Se posterga reapertura de centros comerciales


01 Junio 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Se posterga reapertura de centros comerciales

1


Acatando la directriz impartida por el Ministerio del Interior, de no abrir los centros comerciales, en Cali no se habilitará la reapertura de estos espacios, como tampoco el centro de la ciudad, informó el alcalde Jorge Iván Ospina.

La reactivación de este sector de la economía estaba prevista para este lunes 1° de junio, avalada por la firma del pacto de bioseguridad que se realizó el pasado jueves en la Plazoleta El Oasis, del Centro Comercial Unicentro.

El mandatario indicó que desde el viernes se remitió una comunicación a la ministra del Interior, Alicia Arango, en la que solicita revisar el trabajo adelantado en materia de bioseguridad con los diferentes establecimientos comerciales, esto con el fin de permitir que la capital vallecaucana pueda abrir su comercio de manera progresiva, cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad establecidos.

"Considero que sitios que tienen todas las condiciones logísticas y técnicas para garantizar la bioseguridad y la vida de trabajadores, comerciantes y clientes podrían ser abiertos", le manifiestó el alcalde Ospina a la Ministra del Interior.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Argemiro Cortés, informó que desde hace un mes se viene trabajando en 17 centros comerciales y con diferentes comerciantes de la zona centro, construyendo protocolos de seguridad para que las personas que asistan a estos lugares, lo puedan hacer con la confianza de no ser contagiados.

"Estamos pidiendo que haya un equilibrio entre las medidas sanitarias que son necesarias, pero también la apertura económica”, afirmó Cortes Buitrago.

Se informó que por el momento no se hará apertura del comercio hasta el 17 de junio de 2020, debido al alto nivel de contagios por Covid-19 que registra la ciudad, y acatando así lo dispuesto por el Gobierno nacional.

 

 


Compartir

Artículos relacionados