Se viene el Festival de Innovación y Tecnología Social 2019


10 Julio 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Se viene el Festival de Innovación y Tecnología Social 2019


Este 16 de julio, llega a Colombia la cuarta edición del Festival de Innovación y Tecnología Social (FITSco), organizado por la OSC Wingu-Tecnología sin Fines de Lucro, dirigido a organizaciones sociales, el tercer sector y todas aquellas personas que trabajan por causas sociales en el país.

El evento, que tendrá lugar en el Auditorio Félix Restrepo de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, será una jornada abierta, gratuita y dinámica, con inscripción previa online.

Los asistentes podrán capacitarse en tecnología cívica, metodologías innovadoras, recaudación de fondos, comunicación, campañas, bases de datos y más.

El FITSco, que cuenta con el apoyo de la Pontificia Universidad Javeriana, la Fundación Aflora Bolívar Davivienda, Luminate, Oracle y NDI, crea en esta ocasión seis espacios en simultáneo en los que expertos conferencistas y talleristas brindarán charlas, capacitaciones, talleres y actividades de networking (trabajo en red).

Los conferencistas y talleristas son de El Tiempo, Revista Level, Revista Dinero, Báltico, 3GO Video, Azaí Consultores, Innpactia, Escuela de Administración de Negocios, CoSchool, Davinci Technologies y SOLE, entre otros.

Teniendo como ejes la tecnología, la articulación y la innovación, el Festival es el encuentro del año para el fortalecimiento de las organizaciones y proyectos sociales, ya que sus actividades abordarán una diversidad de temáticas, tales como: tecnología para la paz, algoritmos y democracia, migración y tecnología, protección de líderes y lideresas sociales, sostenibilidad y financiación, estrategias de comunicación, metodologías ágiles, medición de impacto, voluntariado, género y tecnología, educación y tecnología, asesoramiento legal, CRM, economía naranja y tecnología, ideación para la tecnología cívica y herramientas digitales, entre otras.

Bajo la consigna "Conecta tu causa con tecnología", el FITSco promueve la búsqueda de soluciones sencillas con herramientas ya existentes, pues, considera que “la tecnología tiene el potencial de facilitar el trabajo de las organizaciones sociales y es su aliada para el ahorro de tiempo y recursos en el día a día”, como expresó Mariano Malia, codirector ejecutivo de Wingu para América Latina.

“Las experiencias compartidas en el FITS a lo largo de América Latina han mostrado que la sinergia entre organizaciones que trabajan una misma temática o son complementarias, así como organismos públicos y privados, puede permitir un fortalecimiento mutuo como complemento a la tecnología cívica, en una articulación que se ejerce desde la colaboración, el compartir o co-crear junto a otros”.

En esta, su cuarta edición, el FITSco reunirá más de 700 participantes y más de 390 organizaciones conectados con causas sociales en el país, incluyendo, voluntariados, estudiantes de universidades, encargados de responsabilidad social empresarial, gobierno y sobre todo, entusiastas de la tecnología y su aplicación en el tercer sector, sin importar su nivel de conocimiento tecnológico.


Compartir

Artículos relacionados