Sea parte de la siembra de plantas en la vereda Pilas del Cabuyal


03 Agosto 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Sea parte de la siembra de plantas en la vereda Pilas del Cabuyal

1


Los caleños están invitados a ser parte de la siembra de 500 plantas resistentes al fuego en la vereda Pilas del Cabuyal, situada a un kilómetro del Zoológico de Cali, actividad que hace parte de la campaña "Con la seca no se juega" y que incluye acciones de prevención en la temporada seca que atraviesa la ciudad.

En esta jornada, coordinada por la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, iniciará el sábado 5 de agosto, desde las 8:00 de la mañana. Los asistentes podrán aportar a la prevención de incendios de cobertura vegetal con la siembra de especies pirorresistentes y se realizará la recolección de residuos sólidos sobre 1,5 km de ribera del río Cali.

Srahyrlandy Rocío Díaz, subsecretaria para el Manejo de Desastres, recordó que la temporada seca ya inició y las emergencias también.

“Por eso las y los invitamos a ser parte de las acciones por la vida y el cuidado de nuestro territorio. Vamos a sembrar plantas y a limpiar nuestro río Cali. Así ayudamos a salvaguardar la vida”, manifestó.

Esfuerzo colectivo

Por su parte, Mónica Andrea Jiménez Valencia, secretaria de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, precisó que la fuerza colectiva es la clave para un buen ejercicio de gobernanza. “Desde nuestro organismo nos sumamos a estas acciones”, enfatizó.

En ese sentido, Participación Ciudadana liderará la olla comunitaria para los voluntarios que quieran aportar a esta iniciativa ecológica, que se extenderá hasta las 4:00 de la tarde, con actividades de recreación en río y juegos para niños y adultos.

A su vez, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), hará presencia con charlas de prevención y se encargará de la jornada de limpieza en el río Cali.

Pilas del Cabuyal fue escogida durante los procesos adelantados desde el Sistema de Alertas Tempranas Inteligentes y Comunitarias de Cali (Satic), por ser una zona estratégica en caso de incendios de cobertura vegetal.

Los organizadores recuerdan a los que desean asistir llevar ropa cómoda, vestido de baño, hidratación, bloqueador y gorra. Para hacer parte de la siembra, regístrese AQUÍ.

Datos
Bomberos Cali ha atendido 114 incendios rurales en lo que va de 2023, los cuales pueden aumentar teniendo en cuenta el Fenómeno de "El Niño".
- Si usted ve a pirómanos atentando contra el medio ambiente o es testigo de un incendio, marque 123 y 119.


Compartir

Artículos relacionados