Secretaría de Cultura de Cali tiene nuevo titular


25 Enero 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Secretaría de Cultura de Cali tiene nuevo titular

1


Brayan Steven Hurtado es el nuevo Secretario de Cultura de Cali. Este martes 24 de enero de 2023, se posesionó en el cargo.

Su paso por el Instituto Cultural de Cultura (IPC) y su vinculación desde el 2017, en la Secretaría de Cultura con el programa Estímulos, que apoya a los artistas, gestores y creadores culturales de la ciudad, y su liderazgo en el programa de Juventudes de la administración de Jorge Iván Ospina, demuestran su cercanía con el sector.

Brayan Hurtado un joven que se autodefine como hijo del sector público, ya que es egresado del colegio I.E. Técnico Industrial 20 de Julio.

Este joven caleño, nacido en el barrio el Troncal, es egresado del programa de nivelación académica Talentos, un programa de la Alcaldía de Santiago de Cali que se desarrolló entre el 2009 y 2011, en el Gobierno del alcalde de Jorge Iván Ospina.

"Soy egresado de la Universidad del Valle como contador público, especialista en Gerencia social de la Universidad Javeriana. Me he desempeñado laboralmente muy cerca al proceso cultural. Mi primer trabajo formal fue en el IPC. Luego, pasé a la Secretaría de Cultura de Cali, donde trabajé con el Programa Estímulos, allí estuve desde el 2017 hasta el 2019. En el 2020, entré a la Alcaldía de Cali y el primer proyecto que tuve la oportunidad de liderar fue la recuperación integral de la Plaza de Cayzedo, patrimonio cultural de nuestra ciudad".

Asimismo, agregó: "Fui asesor del despacho del Alcalde, donde lideramos la Política Pública de Juventud. Además, nuestros procesos con esta población fueron orientados a la participación ciudadana, la participación política y a los procesos culturales en los jóvenes. De allí surgió un programa llamado ‘Cuidate ve’, con que se vieron beneficiados alrededor de 130 artistas".

Los retos 

El joven indicó cómo asume este nuevo reto para su vida personal y profesional.

"Primero que todo quiero agradecer al alcalde Jorge Iván Ospina porque es un voto de confianza enorme, pero también agradecerle porque es un hombre que nos ha demostrado tomar decisiones acertadas. Agradecerle por reconocer nuestro trabajo, la responsabilidad con la que adelantamos nuestras tareas en lo público, el amor que tenemos por la ciudad y las capacidades de poder administrar".

"Ser joven también es un mensaje desde lo que es la esencia de la cultura. Los procesos se transforman y para que puedan tener vigencia deben tener un nuevo aire y nuevas formas. Una persona joven es un mensaje para la comunidad, para los procesos culturales y sociales en la ciudad, que estamos aquí para aportar conocimiento", dijo.


Compartir

Artículos relacionados