Secretaría de Educación cumple trámites administrativos para garantizar al 100% el PAE


05 Febrero 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Secretaría de Educación cumple trámites administrativos para garantizar al 100% el PAE

1


La Secretaría de Educación municipal realizó los trámites administrativos y legales para la contratación de los cinco operadores del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Dentro de los operadores contratados se encuentran  UT Protección Cali 2019, Acción por Colombia, Consorcio Nutriendo Cali 2019, Ciudad Sin Fronteras y Consorcio Valle Solidario, quienes proveerán el servicio durante esta primera fase del programa.

Se tiene una proyección de 15.8529 niños atendidos, de los cuales 12.7294 se encuentran matriculados oficialmente y el excedente es de aquellos estudiantes que se encuentran en la formalización de la matrícula en las 91 Instituciones Educativas Oficiales.

“Esta situación nos permite iniciar con el PAE el día lunes con los 36 días contratados y una vez el proceso licitatorio, que va en marcha, ensamble con esto, podemos garantizar que hay programa de alimentación escolar para todo el año”, manifestó Rubén Darío Cárdenas, secretario de Educación, dando claridad frente al inicio del programa y la continuidad del mismo, atendiendo los tiempos y procedimientos que determina el trámite.

El PAE de Cali se paga con recursos propios

Ante la formalización de la licitación y el proceso administrativo y legal que este requiere, el funcionario agregó: “Acudimos a la urgencia manifiesta, porque el PAE de Cali se paga con recursos propios, lo que no permite comprometer vigencias futuras, a diferencia de otros municipios, departamentos y entidades territoriales certificadas que su fuente de financiación son por ley de regalías o transferencias de Sistema General de Participación lo que permite comprometer vigencias futuras”.

Además dijo que, “la Administración anterior no podía bajo ningún punto de vista comprometer recursos de otra vigencia. Nosotros actuamos con la urgencia manifiesta sobre la base de realizar una contratación directa para resolver la situación, queremos demostrar con un proceso completamente transparente que estamos ajustados a la ley y lo que queremos es garantizar los derechos de los estudiantes”.


Compartir

Artículos relacionados