Secretaría de Educación reubicará a estudiantes del Instituto Técnico Real Holandés


20 Enero 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Secretaría de Educación reubicará a estudiantes del Instituto Técnico Real Holandés

1


Los 190 estudiantes del Instituto Técnico Real Holandés, el cual tenía cobertura contratada, serán reubicados luego de que las autoridades del centro educativo tomaron la decisión de cerrar sus puertas, anunció el secretario de Educación, William Rodríguez Sánchez, quien explicó que se trata de una institución privada, autónoma en sus decisiones y por motivos de orden financiero procedió al cierre del establecimiento.

“El día 18 de enero les enviamos la carta de invitación para continuar en el proceso de cobertura contratada, al igual que a los otros más de 100 establecimientos educativos privados con los que trabajamos en el programa de ampliación de cobertura. El Instituto responde que no van a continuar con el programa”, indicó Rodríguez Sánchez.

El funcionario señaló que el rechazo de la oferta por parte del Instituto Técnico, ubicado en la carrera 1A-5 # 70-50, barrio Fonaviemcali, se dio “porque el programa de ampliación de cobertura no les permite tener un equilibrio económico, dado que, por la situación de orden financiero de sus padres de familia y acudientes de los estudiantes de matrícula privada, tiene una cartera muy alta”.

“Nosotros lo que hacemos es iniciar un proceso de traslado de nuestros 190 estudiantes que, teníamos para la cobertura contratada, y hacer las reubicaciones del caso en colegios oficiales de la comuna”, precisó Rodríguez.

Ante el reclamo de padres de familia y comunidad educativa en general por el cierre del colegio, el titular del organismo de Educación los convocó a buscar alternativas en otras instituciones educativas oficiales.

“Pueden ingresar a https://www.cali.gov.co/educacion/ la página web de la Secretaría de Educación y realizar el proceso de inscripción, para que, desde nuestro equipo de la Subsecretaría de Cobertura se les contacte, con el fin de ubicar una institución educativa cercana, que garantice el derecho a la educación”, expresó.


Compartir

Artículos relacionados