Secretaria de Infraestructura dará prioridad a las vías de Cali


25 Junio 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Secretaria de Infraestructura dará prioridad a las vías de Cali

1


La ingeniera civil María Eugenia Trujillo Solarte asumió como secretaria de Infraestructura de Cali, tras varios días de empalme.

Entre las prioridades de sus funciones y responsabilidades manifestó que dará continuidad a los proyectos movilizadores de Infraestructura en el Plan de Desarrollo, así como la finalización de las "Obras del Sur".

Otro de los grandes retos de la Secretaría se encuentra la recuperación de más de 400 kilómetros de vías con el Plan Bicentenario de mantenimiento vial, unir al municipio mediante la continuidad de ejes viales, con el proyecto Lazos, y la construcción del Bulevar de San Antonio.

“Vamos a trabajar con ahínco para sacar adelante estos proyectos. Estaré en las calles mirando las obras, voy a estar inspeccionando. Mi trayectoria ha estado vinculada al trabajo en campo”, indicó Trujillo Solarte.

Obra emblemática 

De igual forma, la secretaria dejó claro que el Bulevar de San Antonio, es la gran apuesta del organismo en este cuatrienio. “Me parece que va a ser muy agradable para la ciudad, para la zona, para los caleños que disfrutemos de este espacio público”, manifestó María Eugenia Trujillo.

Para garantizar la oportuna respuesta a las inquietudes ciudadanas sobre la malla vial del municipio, la ingeniera civil recalcó que “vamos a hacer presencia en las comunas, en los barrios. Vamos a priorizar las vías que nos permitan la movilidad y la seguridad vial”, puntualizó.

Por último, la especialista en Administración de Empresas de la Construcción, agradeció al alcalde Jorge Iván Ospina por depositar su confianza para este cargo.

“Realmente estoy muy agradecida de pertenecer a este gabinete, dirigido por el alcalde Jorge Iván Ospina, para trabajar por una Cali unida por la vida”.

Hoja de vida

María Eugenia Trujillo es ingeniera civil de la Universidad del Cauca, especialista en Administración de Empresas de la Construcción de la Universidad del Valle y también tiene una especialización en Estudios y Evaluación del Impacto Ambiental de la Universidad Santiago de Cali.

En su carrera profesional se ha desempeñado como Secretaria de Infraestructura del municipio de Popayán, entre enero de 2016 y agosto de 2017. Fue directora territorial Valle para el Instituto Nacional de Vías (Invias) de 2012 a 2013.

Además, estuvo como subgerente técnica y coordinadora operativa de la Sociedad de Acueductos y Alcantarillados del Valle S.A. (Acuavalle), entre abril de 2003 y mayo de 2005.

En su currículo también se vinculó como coordinadora del sector de infraestructura de la inversión pública en la Gobernación del Valle y en el fondo de desarrollo rural integrado del Ministerio de Agricultura, regional Valle del Cauca.


Compartir

Artículos relacionados