Secretaría de Movilidad anunció plan para temporada decembrina


07 Diciembre 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Secretaría de Movilidad anunció plan para temporada decembrina

1


Este miércoles 7 de diciembre se dio a conocer el Plan de Movilidad para la temporada navideña, que contará con un total de 450 agentes de tránsito, con el objetivo de garantizar la seguridad vial de caleños y visitantes, el respeto por las normas de tránsito y la regulación en los diferentes cierres y desvíos viales.

El secretario de Movilidad Distrital, William Vallejo, detalló sobre el acompañamiento a los eventos que se tendrán, y que inicia desde este miércoles 7 de diciembre con el alumbrado navideño.

“El plan de manejo de tránsito corresponde a un desarrollo de planificación, a partir del 7.12.2022, con dos eventos principales: El alumbrado navideño y las actividades de la Feria de Cali, que aunque inician el 25 de diciembre incluyen acciones previas desde el día 24. Hay cuatro lugares dentro del alumbrado: el Bulevar del Río, Parque 72W, Parque Lineal Río Cali y el corredor de la avenida 2 Norte. No tendremos cierres viales, pero por el gran número de personas es muy probable que se presente afectación a la movilidad. Tendremos 40 agentes de tránsito en conjunto con los técnicos de semaforización, que estarán en la vía para realizar los ajustes cuando se requiera y garantizar la movilidad de los ciudadanos”, detalló.

Cierres viales y desvíos

Enfatizó sobre los cierres viales y desvíos para la Feria de Cali y la Calle de la Feria, que del 25 al 30 de diciembre se ubicará sobre la autopista Suroriental. Allí se llevarán a cabo eventos como el Salsódromo y el desfile de autos clásicos, entre otros.

“Tendremos un cierre a la altura de La Luna, a lo largo de la autopista Suroriental, que irá hasta la carrera 39 y estará vigente desde el 24 de diciembre en horas de la noche. El 1º de enero ya estará habilitado el paso. Tenemos también unas vías alternas habilitadas como las calles 13, 14, 8 y 6. Quienes vienen desplazándose en el sentido norte-sur de la autopista Suroriental, deberán hacer un giro a la izquierda para tomar la calle 13 y, posteriormente, algunas de estas vías”, pormenorizó Vallejo.

Para garantizar la seguridad vial durante el mes de diciembre se tendrán operativos robustos de control, no solo con revisión de documentos, sino también con pruebas de alcoholemia. Asimismo, se implementará la campaña para salvaguardar la vida, "Si tomas no manejas", que se lanza el viernes (09.12.2022).

El Secretario de Movilidad de Cali también hizo un llamado a la ciudadanía para conducir con precaución y evitar el exceso de velocidad.

“Dando alcance a la Ley Julián Esteban, que establece los límites de velocidad máxima con un tope de 50 kilómetros por hora, la Secretaría viene adelantando la modificación de la señalización vigente, la cual tiene un valor de 60 kilómetros por hora, que era lo máximo permitido. Por ahora estamos trabajando en la autopista Suroriental, pero deberá actualizarse en la ciudad. En el momento que la señalización aparezca, la velocidad se debe disminuir y acatar esta directriz del Gobierno Nacional”, puntualizó Vallejo.


Compartir

Artículos relacionados