Secretaría de Salud recibió primer reporte de afectado por pólvora


04 Diciembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Secretaría de Salud recibió primer reporte de afectado por pólvora

1


La Secretaría de Salud Pública de Cali recibió el reporte del primer caso de afectado por pólvora: una mujer inocente que no estaba manipulando estos artefactos, pero resultó con lesiones.

La mujer sufrió heridas en el mentón y la mano, quemaduras grado uno, en un hecho ocurrido en la ciudad de Cali en horas de la tarde del jueves 3 de diciembre.

La mujer estaba en la calle cuando regresaba a su casa y fue alcanzada por un artefacto pirotécnico, tipo volador. Se trata de una víctima inocente que no estaba incumpliendo la norma y resultó lesionada por la imprudencia e irresponsabilidad de ciudadanos. La víctima se está recuperando de las lesiones, luego de ser atendida en un centro médico.

La secretaria de Salud Pública, Miyerlandi Torres Agredo, reiteró el llamado a la no manipulación de pólvora. "Son personas inocentes que están siendo afectadas por otras personas que no tienen el cuidado, ni la responsabilidad al manipular este tipo de artefactos, así que no a la pólvora, la pólvora no es un juego".

Cabe resaltar que, el uso y manipulación de pólvora puede ocasionar: lesiones auditivas; quemaduras de primer, segundo y tercer grado; heridas abiertas, amputaciones; daños oculares e incluso la muerte.

 


Compartir

Artículos relacionados