Secretaría de Salud recibió primer reporte de afectado por pólvora


04 Diciembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Secretaría de Salud recibió primer reporte de afectado por pólvora

Alcaldía


La Secretaría de Salud Pública de Cali recibió el reporte del primer caso de afectado por pólvora: una mujer inocente que no estaba manipulando estos artefactos, pero resultó con lesiones.

La mujer sufrió heridas en el mentón y la mano, quemaduras grado uno, en un hecho ocurrido en la ciudad de Cali en horas de la tarde del jueves 3 de diciembre.

La mujer estaba en la calle cuando regresaba a su casa y fue alcanzada por un artefacto pirotécnico, tipo volador. Se trata de una víctima inocente que no estaba incumpliendo la norma y resultó lesionada por la imprudencia e irresponsabilidad de ciudadanos. La víctima se está recuperando de las lesiones, luego de ser atendida en un centro médico.

La secretaria de Salud Pública, Miyerlandi Torres Agredo, reiteró el llamado a la no manipulación de pólvora. "Son personas inocentes que están siendo afectadas por otras personas que no tienen el cuidado, ni la responsabilidad al manipular este tipo de artefactos, así que no a la pólvora, la pólvora no es un juego".

Cabe resaltar que, el uso y manipulación de pólvora puede ocasionar: lesiones auditivas; quemaduras de primer, segundo y tercer grado; heridas abiertas, amputaciones; daños oculares e incluso la muerte.

 


Compartir

Artículos relacionados