Secretaria de Seguridad del Valle presentó su renuncia


01 Octubre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Secretaria de Seguridad del Valle presentó su renuncia

1


En consejo de gobierno, Noralba García, secretaria de Seguridad del Valle del Cauca, dio a conocer la carta de renuncia que le presentó este lunes a la gobernadora, Dilian Francisca Toro.

Tras agradecer a la mandataria por la confianza y apoyo, dijo que se lleva “la alegría, la satisfacción, el honor y el orgullo de haber estado en este gobierno, después de 15 años que yo no era funcionaria, pero uno hace las cosas con amor, compromiso, liderazgo y convicción”.

“Hoy entrego una secretaría que por lo menos se muestra a nivel nacional en la política pública de seguridad, hemos logrado que Dilian Francisca Toro, tenga una agenda de seguridad y que sea reconocida por las autoridades militares y, sobre todo, que haya un fondo de seguridad con un plan integral de seguridad y convivencia, una política pública de la cual ya todos son conscientes tiene una hoja de ruta en donde no hemos improvisado”, dijo.

Al referirse al trabajo al lado de la gobernadora Dilian Francisca Toro, García sostuvo que “tenemos un gabinete comprometido con un propósito común y es trabajar con la pasión y el amor que transmite la Gobernadora en beneficio de las comunidades”.

En ese sentido agregó que “escuchar que los indicadores de seguridad mejoran demuestra que lo estamos haciendo bien y que hemos dado la talla para que la Gobernadora como líder nos coordine. Ha habido momentos difíciles, pero nos queda la satisfacción de que lo estamos haciendo bien, nos falta mucho por hacer, pero vamos a dejar expedito el camino para quienes vengan y puedan continuar y jalonar todo lo que hemos hecho”.

Por su parte, la gobernadora Dilian Francisca Toro, calificó la gestión como “un trabajo juicioso. Creo que lo ha hecho excelente”.

Destacó acciones en favor de las comunidades, tendientes a mejorar la convivencia ciudadana y calidad de vida. En ese sentido, mencionó “los programas de seguridad, territorios seguros, los gestores, todo ha sido un trabajo que ella ha venido realizando y se le ha reconocido”.

En materia de seguridad ciudadana, dijo que los indicadores han mejorado. “Cuando entramos había más de mil homicidios en el Valle del Cauca, nunca habíamos podido bajar de 4 dígitos y hoy tenemos 970 y pico de homicidios, pero hemos bajado el 7% en el Valle, también hay que reconocer que en Cali han disminuido, a pesar de todos los problemas ha venido disminuyendo algo”.

Se conoció que la decisión de Noralba García respondería a "aspiraciones políticas".


Compartir

Artículos relacionados