Secretarías de Salud atentas a indicaciones de la OMS por el Coronavirus


23 Enero 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Secretarías de Salud atentas a indicaciones de la OMS por el Coronavirus

1


La secretaría de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, informó a los Secretarios de Salud de los 42 municipios del departamento sobre la alerta que se ha generado por la aparición del Coronavirus, enfermedad respiratoria contagiosa originada en China, con 17 personas fallecidas y más de 446 contagiados.

Ante esta situación, las autoridades sanitarias del Valle están a la expectativa de las decisiones que se tomen desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), ente que determinará el nivel de alerta que se deberá lanzar para enfrentar la posible llegada a Colombia del virus.

“La alerta internacional que tenemos ahora es con un virus que se presentó en la China, que produce insuficiencia respiratoria y en muchos casos muerte. Es una alerta que tenemos a nivel internacional y estamos esperando las indicaciones de la OPS, OMS (Organización Panamericana de la Salud, Organización Mundial de la Salud), quines deciden el nivel de alerta que habrá que hacer”, sostuvo Lesmes.

La OMS realiza un comité de emergencia en el que se darán a conocer las indicaciones y prevenciones que se deben tener para enfrentar esta enfermedad, teniendo en cuenta que muchos colombianos viajan a China por cuestiones comerciales.

Según las autoridades de Salud, los síntomas de este tipo de enfermedad respiratoria grave son: Tos, fatiga y escalofríos, similares a la neumonía.


Compartir

Artículos relacionados