Secretario de Deporte y Recreación de Cali es suspendido de sus funciones


22 Junio 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Secretario de Deporte y Recreación de Cali es suspendido de sus funciones


La Personería de Cali emitió una orden de suspensión contra Silvio López Ferrosecretario del Deporte y la Recreación de esta ciudad, por presuntamente incumplir parámetros de contratación estatal.

Con esta decisión, confirmada por el personero Héctor Hugo Montoya, el funcionario estará separado de su cargo durante tres meses. El proceso disciplinario contra López Ferro data del pasado mes de abril, cuando se falló en primera instancia su suspensión, tras determinar que la conducta del servidor público debía ser reprochada. Posteriormente, el Secretario presentó el recurso de apelación, que fue desestimado por el Ministerio Público.

Montoya indicó que la defensa del apoderado fue notificada este jueves. "Esto se debe a algunas conductas que tienen que ver con temas de contratación, pues, esto tiene una normatividad especial y requiere que se cumpla. Cuando con la conducta, por acción u omisión, en temas específicos no se cumple con los lineamientos del Estado, inmediatamente la vigilancia de la conducta oficial se activó y por eso se aplicó la sanción”, explicó.

Recordó que la Personería Municipal de Cali cumple las funciones constitucionales y legales del Ministerio Público y entre esas está la de vigilancia y conducta de los . "En este caso, se han hecho las investigaciones por el manejo de contratos realizados por el secretario Silvió López en su cargo".

Desde la Alcaldía de Cali se informó que acatarán a cabalidad la orden de suspensión. Sin embargo, el mandatario de los caleños, Maurice Armitage, y el gabinete municipal en pleno confían y respaldan la gestión del Secretario, "quien ha demostrado con sus ejecutorias, a cargo de esta importante cartera, que es posible poner el deporte y la recreación al alcance de los ciudadanos y mejorar la calidad de vida de todos los grupos poblacionales en las Comunas más vulnerables de la ciudad", refiere boletín de prensa.

La Administración Municipal garantiza que, durante el tiempo de la suspensión del secretario Silvio López Ferro, no habrá traumatismo alguno en la entidad y que todos los programas y actividades continuarán ejecutándose bajo la línea que dejó trazada el funcionario.


Compartir

Artículos relacionados