Secretario de Seguridad y Concejal de Cali socializaron planes de trabajo


30 Marzo 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Secretario de Seguridad y Concejal de Cali socializaron planes de trabajo

1


En un ejercicio político, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Rojas Cruz, y la concejal Diana Rojas, sostuvieron una reunión en la que se abordaron temas como control de bordes, rutas seguras y política pública de seguridad.

“Aquí nos une la ciudad y hay que impulsar los temas en los que coincidimos, porque a Cali le tiene que ir bien. La unidad contra invasiones, el control de bordes, que Cali crezca organizadamente y que tenga unas rutas seguras para que los deportistas y quienes salen a recrearse por la ciudad se sientan seguros”, precisó la cabildante Rojas.

Desde el Comité de Ruta Segura se extendió una invitación a la Secretaría de Seguridad y Justicia, para que participe del mismo, liderando procesos articulados con los demás organismos de la Administración Distrital. El objetivo es hacer visibles estos entornos que hacen parte de una de las acciones a implementar en el Plan de Desarrollo de la Administración Distrital, sobre las rutas seguras para mujeres y niñas de la ciudad.

“Si bien llevamos un año y medio dando el debate, la unidad contra invasiones no está formalizada. Es un espacio que lo componen varias personas y vamos a trabajar, junto a la Administración, para impulsar que Cali tenga una unidad contra invasiones formalizada, encargada del control de bordes de Cali”, puntualizó Diana Rojas.

Tras esta reunión, la concejal logró una articulación importante con el trabajo que viene adelantando la Secretaría de Seguridad y Justicia, desde donde se trataron temas de agenda como política pública de seguridad para Cali, su importancia y quiénes participan en la construcción de la misma.

Además, se abordaron los programas y proyectos que tiene la Administración, encaminados a la prevención de violencias juveniles y feminicidios, sin dejar de lado las problemáticas que afectan la seguridad de la ciudad, lo que hace importante el poder articular esfuerzos.

El secretario de Seguridad y Justicia Distrital, Carlos Rojas Cruz, extendió la invitación a la concejal y a su equipo para visitar los espacios de trabajo en los territorios.


Compartir

Artículos relacionados