Secretario de Seguridad y Justicia presentó carta de renuncia pero no le fue aceptada


15 Julio 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Secretario de Seguridad y Justicia presentó carta de renuncia pero no le fue aceptada


Este lunes, el secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar Pachón, puso a disposición del alcalde Maurice Armitage su carta de renuncia, luego que se conoció la decisión de mantener la prohibición contra el parrillero hombre, mayor de 14 años en la ciudad de Cali.

Al respecto, en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter, el funcionario dijo acatar y respetar dicha resolución, alegando que el Alcalde es la máxima autoridad de orden público de la ciudad.

Sin embargo, presentó sus argumentos, resaltando lo siguiente: "Recomendé, basado en la evidencia disponible para Cali y a diversos análisis y mediciones de otras ciudades no mantener dicha medida, por considerar que no tiene mayor efecto en la reducción del delito, pero que sí impone costos para ciudadanos cumplidores de la ley".

En otro mensaje, Villamizar Pachón dijo el alcalde Armitage tomó la medida, basándose en el clamor de la ciudadanía y en el efecto negativo que tiene la presencia del parrillero hombre en la percepción de seguridad, por lo que quedará prohibida su ciurculación hasta el final de su mandato.

"Lo que corresponde ahora es hacer el mayor esfuerzo posible para hacer cumplir dicha medida y en general seguir luchando contra el delito en todas sus manifestaciones", sostuvo.

Tras hacer pública la carta de renuncia, el Mandatario local respondió a Villamizar Pachón, con un mensaje en su cuenta personal de la red virtual: "Confío plenamente en su capacidad y la de su equipo, @Villamizar. Cali tiene mucho qué agradecerle. Empezando por su compromiso en la reducción de homicidios, que bajó de 1277 a 1086 durante su gestión. Sigamos trabajando duro por la seguridad de los caleños".

El Secretario de Seguridad y Justicia, quien asumió el cargo el pasado 7 de junio de 2018, agradeció al Alcalde de Cali por sus palabras y aseguró que seguirá al frente de la tarea encomendada hasta cuando se considere útil y necesario.

"Como se lo he dicho, servir a los caleños ha sido mi mayor orgullo y privilegio", finalizó el funcionario.


Compartir

Artículos relacionados