Sectores económicos afectados por la pandemia reciben asistencia


15 Abril 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Sectores económicos afectados por la pandemia reciben asistencia

1


 

La Estrategia de Seguridad Alimentaria que impulsa el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez en la capital vallecaucana, sigue beneficiando a los circuitos afectados durante la actual pandemia por Covid–19.

Recicladores de oficio, cantantes independientes, artistas, creativos y trabajadores del sector nocturno de discotecas y bares, fueron beneficiados con la entrega realizada el jueves 15 de abril, en el Coliseo El Pueblo.

Marlyn Johana Ortega, madre de una niña de 2 años y quien junto a su esposo se dedican al reciclaje, recibió asistencia alimentaria. Ella cuenta que su oficio se vio muy afectado.

“Por la pandemia el reciclaje ha disminuido, ya no es como antes que uno salía a reciclar y no se topaba con gente; ahora toca competir con los otros recicladores”, expresa.

Para Marlyn y su familia el mercado entregado por el Gobierno Distrital representa mucho. “No queda sino agradecerles a todos por esto, por la colaboración que nos hacen; es una ayuda muy importante para todos los de la casa”.

A su turno, Juana Lucía Hormiga Ortiz, también recicladora de oficio, se mostró agradecida, pues, como ella misma lo dice, “esta ayuda es una bendición, es algo muy bonito; de verdad le agradezco mucho al señor Alcalde”.

Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, dijo que en esta oportunidad se entregaron 800 mercados o bonos para compra de productos de la canasta familiar.

“Atendiendo una directriz del señor Alcalde, estamos trabajando en este proyecto de asistencia alimentaria. Hoy (15.04.2021) entregamos 800 mercados o bonos para sectores creativos y bailarines, entre otros. De esta manera honramos el compromiso de los pactos realizados por la Secretaría de Desarrollo Económico”, explicó el funcionario.

La logística de la entrega de asistencias alimentarias estuvo acompañada por la Defensa Civil Colombiana, seccional Valle del Cauca, y durante la misma se realizaron protocolos de bioseguridad y distanciamiento. Al tiempo, cada beneficiario fue citado a una hora determinada para evitar aglomeraciones.

Estas ayudas se seguirán realizando a los integrantes de sectores que han sufrido las afectaciones de la pandemia por Covid-19, con el fin de garantizar el alimento a sus familias.


Compartir

Artículos relacionados