Sede del Mundial de Atletismo Sub-20 en 2022 se queda en Cali


31 Agosto 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Sede del Mundial de Atletismo Sub-20 en 2022 se queda en Cali

1


Cali fue seleccionada por World Athletics Council como sede del Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 del año 2022.

Este magno evento deportivo, que contará con una inversión de 6 millones de dólares, espera reunir a 175 países y cerca de 2 mil atletas.

“Hemos sido ratificados por el Concejo Mundial de Atletismo. Es un esfuerzo a nivel nacional de Presidencia de la República, Gobernación del Valle, Alcaldía, unidos para seguir posicionando a Cali como una ciudad deportiva; con nuestro estadio Pascual Guerrero y el Pedro Grajales”, dijo Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación de Cali.

Esta designación es otro gran reto para la Sultana del Valle, que se ha posicionado ante el mundo con grandes eventos deportivos de esta disciplina como los Campeonatos Sudamericanos de 2005, los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe de 2007 y el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-18 de 2015.

En esta oportunidad, Cali se convertiría en la segunda ciudad latinoamericana, junto a Santiago de Chile, en llevar a cabo este magno evento deportivo.

Más de 100 mil espectadores disfrutarán de las justas deportivas en la sede y alrededor de 400 millones de televidentes alrededor del mundo podrán conectarse desde diferentes plataformas.

Hay que resaltar que el atletismo es el deporte que más medallas ha dado a Colombia, con 3 convencionales y nueve paralímpicas.


Compartir

Artículos relacionados