Segunda Casa Matria abrirá sus puertas en el oriente de Cali


01 Agosto 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Segunda Casa Matria abrirá sus puertas en el oriente de Cali

1


La segunda sede de Casa Matria abrirá sus puertas en el barrio El Poblado II, Comuna 13 de Cali, para brindar todos los servicios de la subsecretaría de Equidad de Género a mujeres que han sido víctimas de violencias basadas en género y acompañarlas en los procesos de resignificación de su vida. 

“Con todo el trabajo hecho, identificamos que los más altos índices de violencias contra las mujeres en la ciudad se registran en el oriente, lo que motivó a que el Alcalde de Cali diera la instrucción precisa de encontrar un predio en donde pudiéramos llevar la oferta de atención y prevención de forma más cercana a todo el sector”, aseguró Ana Carolina Quijano, subsecretaria de Equidad de Género.

El predio hacía parte de los inmuebles que estaban a cargo de la Secretaría de Bienestar y, según explicó Esaúd Urrutia titular de este organismo, en el mismo además de brindar atención, se adelantarán procesos de empoderamiento económico y político de las mujeres.

En visita de inspección del predio, los dos funcionarios pudieron determinar las necesidades locativas para que este pueda ser abierto al público. Se estima que las reestructuraciones que requiere este espacio demandan una inversión de 400 millones de pesos aproximadamente, los cuales se esperan gestionar a través de recursos de cooperantes y aportes de la empresa privada.

La Administración MunicipalCooperación Internacional (AECID) y las Organizaciones Sociales de Mujeres, ha puesto a disposición de las mujeres Casa Matria, un espacio que tiene como objetivo desarrollar, difundir y promover la construcción de un municipio libre de violencias basadas en género, donde se posibilite el encuentro, la visibilización y el reconocimiento de saberes, experiencias, necesidades e intereses de las mujeres en temas y prácticas de equidad.

La meta de la Administración Municipal es erradicar la violencia hacia la mujer y otorgarle la participación que le corresponde en su entorno social, económico y político, a través de la incidencia y el empoderamiento pleno de sus derechos, teniendo como referentes la perspectiva de género, la equidad y el enfoque diferencial.


Compartir

Artículos relacionados