Selección Femenina Sub-20 entrenará en la capital del Valle


05 Agosto 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Selección Femenina Sub-20 entrenará en la capital del Valle

1


La capital del Valle del Cauca será sede de entrenamientos de la Selección Colombia Femenina Sub-20, dirigida por Nelson Abadía.

Se espera que desde este viernes las muchachas estén en la ciudad para el inicio de sus entrenamientos y puesta a punto, en la previa de la fase final del Campeonato Sudamericano, que se realizaría en octubre en Argentina.

La Alcaldía de Cali y su Secretaría del Deporte y la Recreación ya autorizaron la permanencia de las jugadoras y parte del cuerpo técnico de la ‘Tricolor’, quienes realizarán sus prácticas en la sede del Deportivo Cali, en Pance.

“Vamos a ser sede de la Selección Colombia Femenina de fútbol, ya hemos tenido contacto con la Federación, estamos tramitando los pasaportes sanitarios del deporte y el día viernes comienzan entrenamiento en Cali”, expresó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación.

Asistentes

En una solicitud formal dirigida a Carlos Diago, la Federación Colombiana de Fútbol relacionó a: Ilana Izquierdo Zanger, María Nela Carvajal Gómez, Elizabeth Carabalí Rodríguez, Laura Daniela Orozco Vidal, Manuela Pavi Sepúlveda, Nelson Abadía y Mario Janer Arbeláez, a quienes les realizaron las pruebas para COVID -19 PT- PCR en un laboratorio de la Sultana del Valle y sus resultados fueron negativos.

“Desde la Federación Colombiana de Fútbol nos comprometemos a que todas nuestras deportistas e integrantes del cuerpo técnico cumplan con los requerimientos y protocolos de bioseguridad necesarios para trasladarse de sus hogares a la sede de entrenamiento del Deportivo Cali, y para el regreso a sus casas una vez terminé la jornada”, explicó en la solicitud Iván Novella Garrido, director de Desarrollo y Selecciones Nacionales de la FCF.

Con esta noticia Cali se sigue posicionando en el país como ciudad deportiva, casa de selecciones nacionales y grandes eventos internacionales como los Juegos Panamericanos Junior, la Copa América 2021, la Liga Profesional de Baloncesto, el Mundial de Atletismo Juvenil, entre otros.


Compartir

Artículos relacionados