Semana de Gobierno Abierto: Un llamado para transformar


07 Marzo 2019   Redacción Cali

Actualidad
Semana de Gobierno Abierto: Un llamado para transformar

Alcaldía de Cali


Con el lema "En marzo Cali progresa hacia un gobierno abierto", la Alcaldía de Cali, como miembro del comité de seguimiento de la Alianza para el Gobierno Abierto en Colombia, se ha unido a la celebración de la Semana de Gobierno Abierto, un llamado global a la acción para transformar la forma en que los gobiernos sirven a sus ciudadanos, a realizarse del 11 al 17 de marzo.

En este contexto el pasado 1° de marzo, la Administración Municipal, en cabeza de la Oficina Asesora de Transparencia, dio inicio a la conmemoración del Día Mundial de Datos Abiertos con la Socialización de Proyectos de Inversión, en el Centro Cultural de Cali.

De allí que se están promoviendo diferentes actividades, con el propósito de sensibilizar a la ciudadanía respecto de la importancia de un gobierno abierto en la ciudad, transparente y que propende por la participación ciudadana y el control social.

Desde la Oficina Asesora de Transparencia se han diseñado estas actividades con un doble propósito: “el fortalecimiento institucional, con capacitaciones a funcionarios de la entidad, así como el trabajo con la comunidad, con actividades dirigidas a grupos específicos y de convocatoria abierta, como la socialización de proyectos misionales de inversión 2019 – 2020, un Facebook Live denominado ‘Cali se fortalece institucionalmente hacia un gobierno abierto’ y la actividad Datos y Birras, evento a cargo de la comunidad de datos abiertos de Cali”.

El 14 y 15 de marzo del 2019, tendrá lugar el evento denominado DataJAM de Seguridad Ciudadana, organizado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) Colombia, con el apoyo de la Alcaldía de Cali, cuyo objetivo es incentivar el uso del análisis de datos a través de la resolución de retos de ciudad en Seguridad Ciudadana.

La Oficina Asesora de Transparencia de la Alcaldía de Cali invita a toda la ciudadanía a participar de lo que será la Semana de Gobierno Abierto y a programarse con las diferentes actividades. Para ello se adjunta la programación completa.

 


Compartir

Artículos relacionados