Semana Santa: 3.600 uniformados desplegados para garantizar la paz


22 Marzo 2024   Redacción Webnoticias

Actualidad
Semana Santa: 3.600 uniformados desplegados para garantizar la paz

1


El dispositivo "Semana Santa Segura 2024" ya se activó en Cali con la participación de 3.600 uniformados, quienes velarán por la seguridad de caleños y visitantes en esta temporada.

Con este despliegue, que incluye uniformados de la Fuerza Pública y los organismos de atención de emergencias, la Alcaldía de Cali y la Policía Metropolitana brindarán tranquilidad.

Por tierra y aire, las autoridades locales blindarán la capital del Valle del Cauca, especialmente en los cerros tutelares, sitios de tradición religiosa, lugares turísticos y vías principales, con diferentes dispositivos. Se esperan 40 mil visitantes en la ciudad para esta época.

Cabe destacar que de los 3.600 uniformados, 600 tendrán dedicación exclusiva a las actividades relacionadas con la Semana Mayor en sitios de peregrinación (cerros tutelares), lugares de tradición religiosa, destinos turísticos y culturales.

Habrá vigilancia permanente en 191 iglesias, 18 de las cuales tendrán un dispositivo especial para los diferentes eventos con el fin de apoyar las labores de control. Desde el aire se contará también con drones y funcionarán dos Puestos de Mando Unificados (PMU) y una sala de crisis activa ante cualquier eventualidad.

Para Jairo García Guerrero, secretario de Seguridad y Justicia Distrital, lo más importante es el trabajo en equipo que se tiene planeado para esta Semana Santa, que permitirá cubrir y blindar la agenda cultural y turística propuesta por la Alcaldía de Cali.

“Este será un trabajo en conjunto en todos los escenarios de la ciudad donde se presenten actividades relacionadas con la Semana Mayor. El mensaje para la ciudadanía es que estaremos acompañando desde la institucionalidad, para que todos y todas tengan una semana tranquila y segura y puedan disfrutar de toda la oferta de la ciudad”, garantizó el funcionario.

Es de recalcar que las autoridades estarán atentas a los requerimientos de la comunidad. Para este fin y ante cualquier eventualidad, la Policía Metropolitana invita a comunicarse al número celular 314 358 72 12, a la Línea de Emergencia 123 o al 156 de la Red de Cooperantes, donde profesionales de la Institución garantizarán completa reserva.


Compartir

Artículos relacionados