Sembrados 300 árboles para reforestación de Cristo Rey


03 Diciembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Sembrados 300 árboles para reforestación de Cristo Rey

1


Un nuevo lote de árboles, esta vez un total de 300 especies, fueron plantadas en el Cerro de Cristo Rey este sábado, como parte del Plan Ave Fénix, que busca la reforestación del área.

Con esta jornada, Cali sigue comprometida con la restauración del cerro Los Cristales, lugar donde se encuentra el monumento de Cristo Rey.

Este sábado 1° de diciembre, unas 200 personas, entre niños, jóvenes y adultos mayores, se unieron y sembraron 300 árboles más, con los que se busca reverdecer este ecosistema.
 
Jennifer Sánchez Moyano, miembro de Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Díaz, asistió con varios compañeros de esta congregación y dijo que “con el grupo estamos en una campaña que se llama Ilumina al mundo y hoy llevamos a cabo esta actividad de servicio para sembrar vida”.
 
Entre tanto, Jorge Enrique Pasos, otro de los asistentes manifestó: “Yo troto mucho por acá y vi el comunicado que convocaba a la siembra masiva del Ave Fénix y decidimos venir con mi esposa”.
 
Por su parte, Luz Marina Contreras, expresó que “queremos restaurar nuestro cerro porque nos sentimos muy afectados de que se haya quemado. Esta es nuestra flora, fauna y el oxígeno para todos nosotros. Además de la siembra estamos apoyando la recolección de las bolsas en que vienen los arbolitos para que no vaya a haber contaminación”.
 
Finalmente, Mónica Londoño, líder del grupo de Ecosistemas indicó: “Agradecemos el acompañamiento que nos ha brindado la ciudadanía porque esto es lo que ha garantizado el éxito de las jornadas. Seguiremos sembrando en este año y a partir de enero estaremos haciendo un nuevo llamado para que nos apoyen en el mantenimiento de las especies que hemos plantado”.


Compartir

Artículos relacionados