Sembrados los primeros mil árboles del proyecto "Cerros más Verdes"


16 Octubre 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Sembrados los primeros mil árboles del proyecto "Cerros más Verdes"

Gobernación del Valle


Cientos de vallecaucanos se sumaron para contribuir en la recuperación de los cerros afectados por los incendios de los últimos meses, a través de la campaña "Cerros más verdes", que promueve la Gobernación del Valle del Cauca.

“Quiero ayudar con el medio ambiente y tratar de hacer un buen pacto porque el mundo lo necesita, debemos cuidar el medio ambiente”, dijo Juan Esteban, uno de los primeros en llegar hasta el sector de El Diamante, en Dapa.

La gobernadora Dilian Francisca Toro agradeció a quienes donaron los 10 mil árboles y también a quienes se sumaron para la siembra de los primeros mil árboles, al tiempo que realizó un reconocimiento especial a los niños.

“Muchas gracias a estos niños, nunca se les va a olvidar este día y van a tener esa conciencia ambiental de que tenemos que seguir manteniendo los cerros y tenemos que lograr que haya sostenibilidad ambiental”.

El proyecto "Cerros más verdes", que inspira esta campaña, busca no sólo la reforestación sino hacer sostenible el proceso de recuperación de los mismos.

Para tal fin se han creado mesas de trabajo, que permitirán continuar con la recuperación de la reserva forestal Cerro Gordo, en Yumbo, y otras regiones vallecaucanas, en donde los incendios forestales han causado gran daño.

Un terreno cedido en comodato ambiental permitirá la siembra de 65 hectáreas de árboles de bosque tropical seco, que es lo que se ha perdido durante todo este tiempo de incendios.

“Recuperar esas 1700 hectáreas que se quemaron, muchas por manos criminales, pero que tenemos que recuperarlas y, para hacerlo, necesitamos que todos contribuyamos para que hayan cerros más verdes. En esta campaña que está haciendo la Gobernación tenemos un sitio que le hemos llamado Valle Oro Puro porque también están nuestros deportistas sembrado", manifestó la Gobernadora del Valle.

La Mandataria exhortó: "Queremos que nos apropiemos de ello y, de verdad, podamos sembrar y ver reverdecer estos cerros en un futuro”.

La reforestación de los cerros tutelares de Cali y Yumbo continuará bajo la coordinación del Consejo Departamental de Política Ambiental y de Gestión Integral del Recurso Hídrico del Valle del Cauca (Codeparh).

“Tenemos un compromiso de sembrar los otros nueve mil árboles durante este trimestre final del 2019. Al mismo tiempo estamos desarrollando una campaña no sólo de sembrar sino para la vigilancia y el control para evitar que las manos criminales cumplan con su objetivo”, advirtió el ingeniero Diego Victoria, coordinador de Codeparh.


Compartir

Artículos relacionados