“Semilleros de Legalidad” generan impacto y conciencia social


15 Agosto 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
“Semilleros de Legalidad” generan impacto y conciencia social

1


Niños del Programa de Prevención “Semilleros de Legalidad” aportan su grano de arena en campañas de prevención y controles aduaneros, como parte de la lucha anticontrabanndo en la ciudad de Cali y sus alrededores.  

Este grupo de niños, quienes a pesar de su corta edad, ya transmite a la ciudadanía caleña importantes mensajes para generar un cambio en la cultura y corresponsabilidad social con el Estado. Con volantes buscan informar a la comunidad en lo referente a temas como la identificación de productos perecederos y cigarrillos de contrabando.

La Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, en un trabajo constante y coordinado con entidades del orden municipal, departamental y la empresa privada, implementan estrategias operativas tendientes a contrarrestar el comercio ilegal de mercancías extranjeras en municipios del centro y sur del Valle del Cauca.

Las actividades de prevención al contrabando y el fortalecimiento de la cultura de legalidad son llevadas a cabo en diferentes escenarios públicos, de la manos de uniformados adscritos a esta dirección de la Policía Nacional y los niños que hacen parte de los “Semilleros de Legalidad”.

Los controles aduaneros realizados por la Policía Aduanera, en coordinación con la DIAN, tanto en locales comerciales como en diferentes puntos estratégicos de las vías principales que comunican a la capital Vallecaucana con el resto del país, han permitido la aprehensión de más de 17.095 millones de pesos en mercancías de contrabando, con lo que se cierra el paso a las mafias del contrabando que pretenden burlar la regulación aduanera vigente.


Compartir

Artículos relacionados