Seminario Historia de Cali Siglo XX conmemora 70 años del asesinato de Jorge Eliécer Gaitán


04 Abril 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Seminario Historia de Cali Siglo XX conmemora 70 años del asesinato de Jorge Eliécer Gaitán

1


En conmemoración de los 70 años de asesinato de Jorge Eliécer Gaitán, el próximo lunes 9 de abril arranca el Seminario Historia de Cali Siglo XX, organizado por el Archivo Histórico de Cali, la Biblioteca Centenario, el Área Cultural del Banco de la República, la Institución Universitaria Antonio José Camacho y las universidades Icesi y del Valle.

El taller contará con la presencia de Esteban Morera Aparicio, historiador de la Universidad del Valle y estudiante de la Universidad de Tübingen, en Alemania; Gilberto Loaiza Cano, doctor en Sociología del Instituto de Altos Estudios de América Latina Paris III, Francia y profesor del Departamento de Filosofía, en la Universidad del Valle y Alberto Valencia Gutiérrez, doctor en Sociología en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de Paris y profesor del Departamento de Sociología de la Universidad del Valle.  

La temática del Seminario, que tendrá lugar en la Biblioteca Centenario, se basa en la aproximación a los rasgos del Gaitanismo en Cali, las razones de su fortaleza, hitos y las temporalidades de este proceso de movilización popular, así como la presentación de la teoría de la lucha por la hegemonía de la calle.

La convocatoria está abierta todos los ciudadanos para que asistan a la Biblioteca Centenario, a partir de las 6:00 de la tarde. La entrada es gratuita.


Compartir

Artículos relacionados