Sepa algunas recomendaciones de seguridad para el disfrute de la Feria de Cali


26 Diciembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Sepa algunas recomendaciones de seguridad para el disfrute de la Feria de Cali

1


La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía a seguir algunas recomendaciones de seguridad y medidas de autoprotección, para que disfrute de la Feria de Cali y las celebraciones de fin de año sin contratiempos. En este sentido, tome en cuenta lo siguiente:

* Tenga presente que el consumo de bebidas alcohólicas afecta, sustancialmente, el presupuesto de su familia. Si va a comprar licor hágalo en almacenes de cadena o lugares autorizados y verifique que tengan los respectivos sellos de seguridad y estampillas.

* Adquiera las boletas en puntos autorizados, no las compre en la calle, evite ser víctima de fraude.

* No lleve niños a eventos donde concurra gran cantidad de personas.

* Indíqueles a sus hijos que, en caso de que se extravíe, busque a un Policía o llame al 123.

* Deje su vehículo únicamente en parqueaderos autorizados, procure desplazarse en transporte público.

* Si va a tomar un taxi, solicítelo mediante una central telefónica.

* No permita que sus hijos manipulen pólvora, así evitara que su integridad y vida estén en riesgo.

• * Denuncie cualquier acto delincuencial que ponga en riesgo su integridad o que afecte la seguridad, a través del teléfono 8826145 o a las líneas 123 de emergencia - 156 de la Red de Cooperantes de la Policía.

Es preciso recordar que en la versión N.º 61 de la Feria de Cali, la Policía Metropolitana Santiago de Cali cuenta con 1.900 uniformados, quienes brindan seguridad a propios y visitantes.

La seguridad es un precedente en el desarrollo de este evento, que cuenta con el compromiso de hombres y mujeres policías pertenecientes a las diferentes especialidades de la institución, 800 uniformados de apoyo que llegan desde otras ciudades del país, personal de escuelas de formación Policial y de uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, quienes permanecen en las comunas, zonas residenciales y comerciales de la ciudad realizando labores de prevención y control para garantizar la tranquilidad y convivencia ciudadana.

Las acciones policiales se concentran en 26 eventos de la feria como: El Salsódromo, Conciertos, la Feria Rural y Comunera, desfile de autos antiguos, Carnaval de Cali Viejo, la Calle de la Feria, el alumbrado, encuentro de Melómanos y Coleccionistas y las Tascas.

Estas labores son apoyadas desde el aire por el “Halcón” Bell 407, equipado con tecnología de punta; un Dron, que tiene un operador capacitado para maniobrarlo en cualquier escenario de la feria y en tierra: grupos motorizados, en bicicleta y a pie, que custodian los eventos programados para que los ciudadanos puedan gozar esta feria.


Compartir

Artículos relacionados