Sepa cómo obtener cupo en una Institución Educativa Oficial de Cali


19 Julio 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Sepa cómo obtener cupo en una Institución Educativa Oficial de Cali

1


De acuerdo a lo establecido en la Resolución 4143.010.21.03768 de abril del 2018, las fechas previstas para iniciar el proceso de inscripciones en Instituciones Educativas Oficiales, son del 3 al 28 de septiembre, mientras que las de formalización de la matrícula, comprenden del 19 de noviembre a 31 de enero.

Si usted es padre de familia o acudiente de un menor en edad escolar o es adulto, y tiene la intención de terminar sus estudios de primaria y bachillerato, es el momento de iniciar la búsqueda de un cupo. Por tal razón, no deje para el último momento este tipo de trámites y tenga en cuenta lo siguiente:

* Cali cuenta con 91 Instituciones y 342 sedes Educativas Oficiales, ubicadas en las 22 comunas y 14 corregimientos de la ciudad.

* Los estudiantes que deseen ingresar al sistema educativo oficial contarán con gratuidad, alimentación y transporte escolar. Este último beneficio, previo cumplimiento de los requisitos del programa de transporte escolar.

* El padre de familia podrá acercarse la institución educativa oficial más cercana a la vivienda del estudiante para solicitar el cupo educativo, y posteriormente formalizar el proceso de matrícula. En este link podrá consultar el directorio de establecimientos: www.cali.gov.co/educacion/publicaciones.

* La oferta educativa con la que cuentan estos establecimientos es: Nivel de educación preescolar (jardín y transición), básica primaria (primero a quinto), básica secundaria (sexto a noveno), educación media (décimo y undécimo), educación formal de adultos (Alfabetización y básica primaria: ciclos I y II y básica secundaria: ciclos III y lV media ciclos V y VI) y atención educativa, para población con necesidades educativas especiales. 

Teniendo en cuenta los criterios mencionados y una vez seleccionado el establecimiento educativo de interés, solo el padre de familia o acudiente formal podrá acercarse a la Institución Eeducativa Oficial con copia del documento de identidad del estudiante y padre de familia o acudiente, copia del recibo de servicios públicos de la vivienda donde reside el estudiante y certificado de estudio de la institución educativa de origen. 

En caso de presentar inconvenientes en el proceso de solicitud de cupo el padre de familia o acudiente podrá acercarse a la central didáctica del barrio El Jardín, ubicada en calle 27 # 36-10, donde los profesionales del área de Gestión de la Matrícula podrán orientarlo.


Compartir

Artículos relacionados