Sepa cómo obtener cupo en una Institución Educativa Oficial de Cali


19 Julio 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Sepa cómo obtener cupo en una Institución Educativa Oficial de Cali

Alcaldía


De acuerdo a lo establecido en la Resolución 4143.010.21.03768 de abril del 2018, las fechas previstas para iniciar el proceso de inscripciones en Instituciones Educativas Oficiales, son del 3 al 28 de septiembre, mientras que las de formalización de la matrícula, comprenden del 19 de noviembre a 31 de enero.

Si usted es padre de familia o acudiente de un menor en edad escolar o es adulto, y tiene la intención de terminar sus estudios de primaria y bachillerato, es el momento de iniciar la búsqueda de un cupo. Por tal razón, no deje para el último momento este tipo de trámites y tenga en cuenta lo siguiente:

* Cali cuenta con 91 Instituciones y 342 sedes Educativas Oficiales, ubicadas en las 22 comunas y 14 corregimientos de la ciudad.

* Los estudiantes que deseen ingresar al sistema educativo oficial contarán con gratuidad, alimentación y transporte escolar. Este último beneficio, previo cumplimiento de los requisitos del programa de transporte escolar.

* El padre de familia podrá acercarse la institución educativa oficial más cercana a la vivienda del estudiante para solicitar el cupo educativo, y posteriormente formalizar el proceso de matrícula. En este link podrá consultar el directorio de establecimientos: www.cali.gov.co/educacion/publicaciones.

* La oferta educativa con la que cuentan estos establecimientos es: Nivel de educación preescolar (jardín y transición), básica primaria (primero a quinto), básica secundaria (sexto a noveno), educación media (décimo y undécimo), educación formal de adultos (Alfabetización y básica primaria: ciclos I y II y básica secundaria: ciclos III y lV media ciclos V y VI) y atención educativa, para población con necesidades educativas especiales. 

Teniendo en cuenta los criterios mencionados y una vez seleccionado el establecimiento educativo de interés, solo el padre de familia o acudiente formal podrá acercarse a la Institución Eeducativa Oficial con copia del documento de identidad del estudiante y padre de familia o acudiente, copia del recibo de servicios públicos de la vivienda donde reside el estudiante y certificado de estudio de la institución educativa de origen. 

En caso de presentar inconvenientes en el proceso de solicitud de cupo el padre de familia o acudiente podrá acercarse a la central didáctica del barrio El Jardín, ubicada en calle 27 # 36-10, donde los profesionales del área de Gestión de la Matrícula podrán orientarlo.


Compartir

Artículos relacionados