Sepa cuáles proyectos trae Desarrollo Económico para 2021


09 Noviembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Sepa cuáles proyectos trae Desarrollo Económico para 2021

1


El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Argemiro Cortés Buitrago, expuso ante la Comisión de Presupuesto del Concejo Distrital, uno a un los proyectos de inversión de este despacho para su ejecución en el año 2021.

Son 81 proyectos que cuentan con un presupuesto total de $24.543.433.417 millones, provenientes de fuentes de financiación como recursos propios del Distrito y estampilla prodesarrollo urbano.

Entre otros proyectos, las apuestas de este organismo están determinadas por el programa ‘ecosistema de innovación’, que tendrá una inversión de $1500 millones; el fortalecimiento para conectar la oferta de capacidades TIC con la demanda requerida por los sectores empresariales locales e internacionales (inversión:$1300 millones); el desarrollo de una economía creativa incluyente y clústeres estratégicos (inversión: $2100 millones); así como el promover la empleabilidad y el emprendimiento (con una inversión proyectada de $1570 millones).

Dentro de los 81 proyectos a ejecutarse se destacan 38 de presupuesto participativo, con un valor total de $5.812.733.417 millones. Estos tienen que ver con economía circular y creativa, empleabilidad y emprendimiento desde las comunas de la ciudad.

Otros proyectos estratégicos como el fortalecimiento al ecosistema del emprendimiento empresarial y social; así como la economía solidaria y colaborativa, el fondo de oportunidades y el sistema de plazas de mercado distrital, también hacen parte de las líneas de acción que tendrá la Secretaría para apoyar la reactivación económica de Cali.

Grandes retos

Para el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Argemiro Cortés Buitrago, los proyectos de inversión expuestos ante el Concejo representan grandes retos para que la ciudad continúe en la senda de su recuperación económica y, de esta manera, aportar a la disminución de las cifras de desempleo e informalidad.

“Hoy le estamos dando a conocer a los concejales nuestras líneas de trabajo para el próximo año. Son proyectos pensados desde varios campos y que la ciudad requiere apoyar y fortalecer. Estamos seguros que hemos construido un muy buen plan de desarrollo, que cuenta con las bases necesarias para generar mejores condiciones de vida para caleños y caleñas”, argumentó Cortés Buitrago.


Compartir

Artículos relacionados