Sepa cuándo habrá jornada de toma de declaraciones para víctimas del conflicto


26 Noviembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Sepa cuándo habrá jornada de toma de declaraciones para víctimas del conflicto

1


Del 26 al 29 de noviembre, la Secretaría de Bienestar Social de la Aalcaldía de Cali adelantará la jornada de toma de declaraciones para víctimas del conflicto armado interno, en las instalaciones del Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV), ubicado en la carrera 16 #15-75.

Esta actividad tiene como objetivo descongestionar 2 mil solicitudes represadas, las cuales han superado la capacidad institucional, debido a que Cali se ha convertido en la principal receptora de personas afectadas por el conflicto, quienes provienen especialmente de los departamentos Cauca, Chocó y Nariño.

Durante esa semana de recepción de toma de declaraciones, se contará con la presencia de delegados del Ministerio Público, de la Personería, Defensoría del Pueblo y Procuraduría General de la Nación, entidades encargadas de registrar la narración de los hechos ocurridos en de los territorios de origen.

Con esto, las personas quedan inscritas en el Registro Único de Víctimas (RUV), principal requisito para iniciar la ruta de atención y reparación.

Con esta estrategia, el municipio de Cali garantiza los derechos de las víctimas que ven en esta capital una nueva oportunidad de vida; además de velar por el cumplimiento del componente de atención inmediata establecido dentro en la Ley 1448 de 2011.

Cabe destacar que la jornada tendrá un horario comprendido entre las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Se atenderá solo a las personas que han agendado previamente el encuentro.


Compartir

Artículos relacionados