Sepa dónde buscar ayuda ante un caso de violencia de género


16 Marzo 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Sepa dónde buscar ayuda ante un caso de violencia de género

1


En días recientes se viralizó en redes sociales un caso de violencia de género, donde quedó en evidencia la agresión de un hombre hacia una mujer en plena vía pública de Cali, hecho que causó indignación en la colectividad y autoridades locales, quienes ofrecieron una recompensa de $5 millones por la captura del sujeto.

Ante este y otros hechos similares, la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Salud Pública Distrital, reiteró a las ciudadanas y a los ciudadanos que si son víctimas de agresiones de este tipo pueden acudir, de manera inmediata, a los Consultorios Rosa y llamar a la línea 106.

Cali cuenta con un total de cinco Consultorios Rosa, operados por las Empresas Sociales del Estado (ESE) en los hospitales Joaquín Paz Borrero (ESE Norte), Siloé (ESE Ladera), Carlos Holmes Trujillo (ESE Oriente), Primitivo Iglesias (ESE Centro) y el Carlos Carmona Montoya (ESE Suroriente).

Más de 600 caleñas y caleños acudieron a los consultorios durante el 2021, para recibir orientación y apoyo, luego de ser víctimas de violencia de género.

Sin distingos

Cabe resaltar que a estos lugares puede acudir cualquier persona, sin importar su género o condición sexual, recibiendo la atención necesaria ante casos de violencia económica, psicológica, emocional, física y sexual.

Las víctimas ingresan en la ruta de atención de casos de violencia de género, donde también reciben asesoría jurídica o son remitidas a otras instituciones para la protección de sus derechos.

Adicionalmente, las personas pueden comunicarse con la línea 106, que cuenta con atención telefónica las 24 horas del día y brinda orientación psicológica y acompañamiento a caleñas y caleños cuando lo requieran.

Psicólogos y trabajadores sociales escuchan a la ciudadanía y proceden a activar la ruta de atención en las respectivas EAPB, cuando sea necesario, así como a reaccionar, de manera inmediata, en los casos que requieren intervención con urgencia mediante un vehículo dispuesto para ello.


Compartir

Artículos relacionados