Sepa dónde habrá jornada de vacunación este fin de semana


25 Septiembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Sepa dónde habrá jornada de vacunación este fin de semana

1


El sábado 26 de septiembre se desplegará la jornada nacional de vacunación en todo Cali, desde las 7:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Los puestos de salud estarán abiertos en todos los barrios y sectores de la capital vallecaucana, pues, la meta es vacunar 6 mil personas al finalizar el mes.

Los caleños podrán acceder a las vacunas contra la influenza; la VPH, que previene cinco tipos de cáncer (cuello uterino, pene, vulva, orofaríngeo y ano) y los 21 biológicos que previenen contra 26 enfermedades.

Este sábado cientos de hombres y mujeres, cumpliendo las medidas de bioseguridad, estarán vacunando por todos los puntos cardinales de Cali, con el fin de lograr acercarse a la meta del 95% de coberturas, que actualmente no se tiene debido a la pandemia de Covid-19.

Los actos inaugurales se llevarán a cabo en el Hospital Primitivo Iglesias, a partir de las 9:00 de la mañana, con presencia de la secretaria de Salud Pública, Miyerlandi Torres Agredo y el gerente de la ESE Centro, Jorge Enrique Tamayo.

A las 10:00 de la mañana se realizará otro lanzamiento especial, en el puesto de salud de Llano Verde con la ESE Oriente y a las 11:00 de la mañana en Comfenalco, sede Servimedic de la avenida Pasoancho.

La población que puede acceder a las vacunas completamente gratis son:

  • * Niños y niñas hasta los 6 años.
  • * Niñas de 9 y 10 años.
  • * Mayores de 50 años.
  • * Personas con factores de riesgo (obesidad mórbida, enfermedades hepáticas, renales, riesgo cardiovascular, mujeres gestantes semana 14 y 26).
  • * Personal de Salud.
  • * Cuidadores de adultos mayores.
  • * Familiares de menores de 18 años con diagnóstico de cáncer.

Compartir

Artículos relacionados