Sepa el balance de seguridad que arrojó celebración del Día del Amor y la Amistad


18 Septiembre 2018   Redacción Cali

Actualidad Judicial
Sepa el balance de seguridad que arrojó celebración del Día del Amor y la Amistad

Alcaldía de Cali


Este fin de semana con ocasión de la celebración del día del Amor y la Amistad se produjeron ocho homicidios en la ciudad, lo que significó una reducción del 47%, en comparación con el mismo periodo del año anterior cuando se presentaron 15 casos, informó el secretario de Seguridad y Convivencia, Andrés Villamizar Pachón.

Pese a la cifra de asesinatos, las autoridades consideran como positivo el balance que dejaron los operativos de control dispuestos por la Alcaldía de Cali y los organismos de seguridad.

“Lógicamente quisiéramos que fueran cero homicidios, pero gracias a esta estrategia de prevención y contención que pusimos en marcha de manera conjunta con la Alcaldía, Policía, Ejército y Fiscalía, logramos esta importante disminución”, enfatizó el Secretario.

El funcionarió añadió que “suena paradójico y triste decirlo, pero estos momentos especiales como Amor y Amistad, Día del Padre o de la Madre terminan representando picos de violencia, cuando debería ser todo lo contrario”.

Los operativos estuvieron orientados al control de alcoholemia, verificación de antecedentes, la verificación de documentación de establecimientos de comercio para su funcionamiento, así como la no presidencia de menores de edad.

Al respecto Samir Jalil Paz, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, dijo que en la Comuna 15, uno de los sectores objeto de intervención, se cerraron cinco establecimientos. Tres de ellos por el alto impacto de ruido, y los otros dos por no tener los documentos en regla.

“Con respecto a la falta de uso de suelo, hacemos la verificación con Planeación Municipal, y si esos usos del suelo no existen se procede al cierre definitivo”, indicó Samir Jalil.


Compartir

Artículos relacionados