Sepa en qué casos no se expide el Pasaporte Sanitario Digital


05 Mayo 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Sepa en qué casos no se expide el Pasaporte Sanitario Digital

1


Desde que entró en vigencia el pasaporte sanitario digital para trabajadores del sector de la construcción y la manufactura, se han registrados

Más de 5 mil empresas del sector de la construcción y la manufactura se han registrado para obtener el Pasaporte Sanitario Digital, documento obligatorio para los empleadores del área ante la apertura gradual de sus actividades.

Sin embargo, existen caso en los que no se puede expedir el pasaporte, de acuerdo a la explicación que ofreció el secretario de Infraestructura de Santiago de Cali, Juan Diego Flórez, a continuación:

1. Si en los campos de preguntas de control el trabajador manifiesta haber presentado síntomas como fiebre o confirma relación con un paciente con Covid-19 positivo o pacientes potenciales, no podrá acceder al pasaporte.

2. Si en la encuesta manifiestan comorbilidad o tener alguna enfermedad de base, no se le podrá expedir el pasaporte por seguridad de ellos mismos.

3. Personas que por su edad no sean potenciales usuarios del sistema. Los adultos mayores necesitan más cuidados y podrían hacer teletrabajo, pero no se pueden habilitar para salir a la calle, pues, estarían expuestos a un mayor riesgo del que pueda tener otro tipo de población.

De igual manera, el Secretario de Infraestructura Municipal hizo las siguientes recomendaciones a las empresas, a la hora de hacer el registro de trabajadores:

1. “Lo más importante es cuidar la salud de los trabajadores. Hay personas que no son aptas para salir a la calle en este momento, por eso les pedimos que no los inscriban”.

2. “Es muy importante que tengan listos los protocolos de bioseguridad para que cuando los trabajadores lleguen puedan implementarlo y los puedan cuidar”.

El jefe de la cartera de Infraestructura también recordó que el Pasaporte Sanitario Digital se obtiene de manera gratuita y no necesita intermediarios, esto ante las presuntas informaciones sobre su expedición, falsificación y cobro. 

Para atender las solicitudes de la ciudadanía está habilitado el correo electrónico: [email protected].


Compartir

Artículos relacionados