Sepa las medidas de seguridad anunciadas por celebración del día del Padre


13 Junio 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Sepa las medidas de seguridad anunciadas por celebración del día del Padre

Alcaldía de Cali


Unos 2 mil uniformados conforman el dispositivo de vigilancia y protección que se desplegará en Cali, este fin de semana de celebración del Día del Padre, en el que no se decretará ley seca.

Este equipo humano realizará labores de vigilancia estratégica en puntos críticos y de gran afluencia de público, con motivo de las actividades comerciales del fin de semana, el partido de la Selección Colombia y el pago de primas.

“Este fin de semana confluyen celebración del Día del Padre y otros eventos, como el inicio de la Copa América y el pago de primas de mitad de año, los cuales hemos analizado en el consejo de seguridad con el alcalde Armitage y el comandante operativo de la Policía Metropolitana. Allí se tomó la decisión de implementar un dispositivo especial y robustecido de la policía, con el objetivo de evitar homicidios, riñas y hurtos en desarrollo de estas actividades", declaró Andrés Villamizar Pachón, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

El funcionario confirmó que durante esta celebración no habrá ley seca. "Hemos tenido buenos resultados, seguimos confiando en el buen comportamiento y el consumo responsable de los caleños”.

Es importante resaltar que las acciones de vigilancia estarán focalizadas en centros comerciales y sus alrededores, las zonas bancarias, e igualmente los sitios de alta congregación de público en los que la ciudadanía caleña se dispondrá a ver el debut de la Selección Colombia en la Copa América.

“Hacemos también un llamado muy especial a los caleños para el autocuidado y la autoprotección. En este tipo de ocasiones, los delincuentes aprovechan al máximo el factor oportunidad y es allí donde debemos ser precavidos; cuidando las pertenencias y reportando cualquier situación sospechosa o ilícita a las autoridades. También es preciso recordar un especial cuidado a los menores de edad durante esta fiesta, sobre todo en situaciones de aglomeración de personas y evitar que queden expuestos a situaciones de consumo de alcohol o sustancias psicoactivas”, precisó Villamizar.

De igual manera, las autoridades reiteraron a la ciudadanía las recomendaciones de autoprotección para evitar ser víctimas de hurtos, así como el llamado a denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea 123 o al cuadrante de la zona, y solicitar el acompañamiento de la policía en caso de retirar grandes sumas de dinero

 También puede comunicar cualquier novedad al correo electrónico: fuentes.mecal@hotmail.com, al celular 3116253670 ó la línea 156 de la Red de Cooperantes.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad informó que se reforzarán los operativos en las vías de Cali, con 400 agentes de tránsito distribuidos en diferentes turnos, cumpliendo actividades de regulación, control y verificación de documentos, así como el cumplimiento de las normas de tránsito


Compartir

Artículos relacionados