Sepa las rutas del MIO que ajustarán recorridos y ampliarán horarios


08 Octubre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Sepa las rutas del MIO que ajustarán recorridos y ampliarán horarios

1


Desde el martes 19 de octubre, algunas rutas del Masivo Integrado de Occidente (MIO) tendrán modificaciones en sus recorridos y otras ampliarán sus horarios, con la meta de mejorar la movilidad de las personas que se movilizan en este sistema de transporte.

Conozca las rutas, a continuación:

Ruta P30A Centro–Terminal Menga–Flora Industrial.

Esta ruta restablecerá su recorrido por el corredor de la Calle 70 y la Carrera 1 hasta llegar a la estación Flora Industrial. De regreso, la ruta tomará la Calle 70 hacia el Oriente hasta el retorno de la Carrera 1ª, para seguir por la Calle 70 hacia Centro Empresa y el centro de la ciudad.

Con este ajuste la ruta P30A dejará de atender el corredor de la Calle 52 entre la Avenida 3N y la Carrera 1D. Así como, la Calle 56, la Carrera 56 en la Comuna 5, conservando la integración con la estación Flora Industrial y atendiendo por fuera las paradas frente a la estación Chiminangos y frente al Centro Comercial La 14 de Calima.

Ruta A32 Estación Salomia-Estación Flora Industrial-Torre de Comfandi–Chiminangos.

Esta ruta extenderá su recorrido por la Carrera 1D y la Calle 47, para permitir la conexión con la estación Salomia, donde actualmente inicia recorrido la ruta T37. Con este ajuste se busca descongestionar la estación Flora Industrial.

Ruta A19B Estación Buitrera–La Buitrera.

Esta ruta retomará su recorrido habitual, haciendo conexión con el sistema troncal mediante la parada de conexión con la estación Buitrera, e integrándose de forma virtual con las rutas C01, T31 y E21.

Rutas P47C, P47A y P14B:

A estas rutas se les adicionarán dos paradas en la Calle 73 con Carrera 28D, para mejorar la conexión del usuario con la troncal Aguablanca.

Ruta A13A:

Se le adicionará una parada en la Carrera 80 entre calles 14 y 16.

Ruta T57A:

Se adicionarán paradas laterales frente a las estaciones San Pascual y San Bosco.

Rutas con ajuste de horario

Ruta E21C: Los días sábados funcionará de 5:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Ruta A22: Quedará prestando servicio todo el día de lunes a domingo.

Rutas A18, A17B, A06, A73, A75 y P10B: Los domingos y festivos quedarán operando todo el día.

Los usuarios tienen como medio de pago para acceder a buses las tarjetas débito, crédito o prepago Visa sin contacto y credenciales digitales, las cuales se suman a las tarjetas débito de los bancos Bogotá y Bancolombia con funcionalidad transporte.


Compartir

Artículos relacionados