Sepa los cinco ejes que trabajará la directiva del Concejo para el 2019


14 Enero 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Sepa los cinco ejes que trabajará la directiva del Concejo para el 2019

1


Este lunes se posesionó la Mesa Directiva del Concejo de Cali para el año 2019, presidida por Fernando Tamayo Ovalle y los Vicepresidentes Flower Enrique Rojas y Oscar Javier Ortiz Cuellar, además de Herbert Lobaton Currea como Secretario General.

En un acto realizado en la plazoleta del CAM, el presidente saliente, Carlos Hernán Rodríguez, afirmo que el Concejo de Cali permaneció unido, a pesar de los diferentes movimientos políticos y los contrastes de opinión, aprobando Acuerdos Municipales para obras de infraestructura, inversión en educación y plan maestro de acueducto entre otros.

Rodríguez instó a Fernando Alberto Tamayo para que trabaje de la mano de la ciudadanía en la consolidación del sentido de pertenencia por la ciudad, para afrontar los retos que se vienen, entre ellos el de ser Distrito Especial.

Durante la ceremonia de posesión, el Presidente del Concejo, Fernando Alberto Tamayo Ovalle, recibió la condecoración "Caro y Ospina" del Directorio Nacional Conservador, honemaje que hizo Hernán Andrade Serrano, Presidente de esa Colectividad, en compañía de la Senadora Miriam Paredes, quienes participaron de los actos protocolarios en el CAM.

Durante su intervención, Fernando Alberto Tamayo Ovalle, anunció que los temas en la agenda de control político serán: “Cali como Distrito Especial, donde el Concejo debe ser parte de la conceptualización de las propuestas y no limitarlo solo al estudio del proyecto, sino que nos convoquen a la construcción colectiva; EMCALI y su futuro, que permita unificar criterios desde la Alcaldía, la gerencia y los sindicatos, acabando con las diferentes opiniones que no logran aún unificarse; Metro Cali y su plan de salvamento sin tener que incrementar la tarifa como ocurre con otras ciudades, pero sin dejar de ver otras opciones como el Sistema de Transporte Público Complementario; la Educación Pública con una inversión superior a los 400 mil millones de pesos y la Seguridad Ciudadana, refrendando el concepto de autoridad, respondiendo a la fuerza en igual fuerza y contundencia”.

Tamayo advirtió que “este es un año importante para la ciudad cuya gran fortaleza es su diversidad, recibimos bases sólidas de la anterior administración que nos permiten trabajar en la ejecución de diferentes proyectos como lo es el plan de salvamento del MIO que por primera vez presenta un plan serio y que no afectara el precio para los usuarios”.

Flower Enrique Rojas Torres, Primer Vicepresidente, afirmó que trabajará primordialmente por conservar la biodiversidad, los ríos de la ciudad, el fomento de la producción de energías limpias y la calidad ambiental. “Es mi compromiso acompañar proyectos que contribuyan al bienestar de los ciudadanos, pero no puede olvidar el Ejecutivo Local que el Concejo es la junta directiva de la municipalidad”.

El Segundo Vicepresidente, Oscar Javier Ortiz Cuellar, recalcó que este es un año de mucho control político a la actual administración frente al Plan de Desarrollo Municipal. “A esta administración el Concejo le aprobó todas las herramientas necesarias para que cumplan su misión y desde esta Vicepresidencia estaré atento a los temas gruesos que afecten a los caleños”.

Por su parte, el alcalde Maurice Armitage, manifestó a su turno, que a pesar de los altibajos que se han tenido en estos tres años el Concejo ha hecho muy buen trabajo, al aprobar proyectos que permiten a la Administración cumplir con el Plan de Desarrollo-Cali Progresa Contigo 2016–2019.


Compartir

Artículos relacionados