Servicio de Taxis de Lujo se ofrecerá en Cali próximamente


10 Agosto 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Servicio de Taxis de Lujo se ofrecerá en Cali próximamente

1


A partir de la segunda quincena de agosto Cali será la primera capital colombiana en ofrecer el servicio de Taxis de Lujo, luego de confirmarse que cumple a cabalidad con todos los requisitos exigidos por el Ministerio de Transporte. 

Esta nueva alternativa de taxis, operará a través de una plataforma digital autorizada por la Secretaría de Movilidad, mediante la resolución 1633 de 2018. El ingreso de este parque automotor no representa la apertura de nuevos cupos de taxis para la ciudad, sino la reposición de taxis básicos por automotores más modernos.  

“Este servicio va aliviar la presión que hay en la sobre oferta. Los taxis de lujo se enfocarán en los usuarios que no están satisfechos con el servicio que se presta hoy. Vamos a competir contra la ilegalidad, no solo combatiéndola con el Cuerpo de Agentes de Tránsito y Transporte, sino brindando un servicio que llene sus expectativas”, agregó Juan Carlos Orobio Quiñones, secretario de Movilidad.

Añadió que se trata de una apuesta interesante entorno a ofrecer un servicio que satisfaga las necesidades de los usuarios, especialmente del sector hotelero y turístico, brindando con tecnología todas las garantías de legalidad que se requieren en el mundo actual.

Los vehículos son de gama alta, de color negro con una franja lateral, cojinería en cuero y cuentan con un sistema denominado “start stop”, que les permite mayor ahorro de combustible en sus recorridos.

Respecto a sus conductores, Humberto Rodríguez, presidente de la organización Taxis Libres zona Occidente, indicó que “tenemos una base de 800 taxistas cualificados por el Icontec con énfasis en servicio empresarial. Igualmente, con el Sena iniciamos la certificación en competencias laborales, y ya tenemos 100 taxistas que están disponibles con la más alta calificación de servicio”.

En adelante, los caleños podrán encontrar el servicio de los Taxis de Lujo en las pistas cercanas a los hoteles o con la aplicación de Taxis Libres, que pueden descargar de las tiendas digitales de su teléfono móvil. También podrán solicitarlos en el contact center de la empresa en mención. 

“En 15 días tendremos circulando cerca de 25 Taxis de Lujo, en dos meses 50 y al cerrar el año cerca de 300 taxis estarán en marcha en nuestra ciudad”, informó el directivo de Taxis Libres zona Occidente.  

El pago por este servicio solo se realizará por medio de la plataforma virtual, acorde a la determinación del Ministerio de Transporte. De igual forma, la tarifa deberá ser fijada en su totalidad e informada al usuario en el momento en el que se solicite una carrera. Según decreto 0176 en Cali, la tarifa mínima tendrá un valor de $ 6.100. Unidad: $130 pesos y con recargo Nocturno/Dominical, el costo será de $ 1.600.


Compartir

Artículos relacionados