Siete fallecidos, dos desaparecidos y 450 lesionados reporta Gobierno caleño


10 Mayo 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Siete fallecidos, dos desaparecidos y 450 lesionados reporta Gobierno caleño

1


Siete personas fallecidas, dos desaparecidas y 450 lesionadas es el balance del Gobierno caleño, como consecuencia de los hechos y manifestaciones que se originaron el pasado 28 de abril, con el llamado a Paro Nacional.

Haciendo un nuevo llamado para privilegiar la vida, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ofreció un balance sobre estos días de agitación y manifestaciones, empezando por confirmar el fallecimiento en las revueltas de siete personas.

Expresó que se ha establecido que estos decesos son de ciudadanos que estaban implicadas en las jornadas, sumadas a la desaparición de dos personas, por las cuales exigió esclarecimiento de parte de las autoridades competentes.

De igual manera, el mandatario distrital señaló que se tienen más de 450 lesionados, en niveles que van desde lo leve hasta lo severo.

“También la ciudad ha sufrido cuantiosas pérdidas, de las cuales no se ha establecido su real valor, sin embargo, se ha visto afectado el patrimonio público y privado, más de 42 estaciones del MIO destruidas o con graves afectaciones, más de 30 estaciones de servicio de combustible dañadas, 54 establecimientos comerciales vandalizados y un daño muy amplio en la infraestructura de la ciudad, donde han sido quedadas oficinas en la Alcaldía, la Gobernación, la Dian, entre otras”, precisó.

Ospina expresó que la "Amada Cali" ha sufrido un profundo dolor, pero la situación no nos puede llevar a quedarnos de manos cruzadas, sino que es hora de unir más esfuerzos y sobreponernos a estos inconvenientes y seguir haciendo un llamado por la vida y levantarnos para reconstruir y seguir adelante.

Reclamo

Finalmente, reclamó como un error, que las instituciones estén transmitiendo como si se tratara de un partido de fútbol, puesto que deben concentrarse en lo estratégico y solo salir en momento de amplio conocimiento y veracidad de los asuntos, para evitar distorsiones en información.


Compartir

Artículos relacionados