Sigue batalla contra el dengue


20 Marzo 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Sigue batalla contra el dengue

1


Pese a que la situación actual centra la atención de las autoridades para combatir el Coronavirus (Covid-19), la batalla contra el dengue no se detiene.

Como medida de prevención contra esta enfermedad, a la fecha se han visitado los 54.107 sumideros aproximados, en tres ciclos completos para controlar la larva del zancudo.

Alterno a esto, con máquina pesada, se han fumigado 6.011 manzanas, impactando 287.323 casas.

En cuanto a concentraciones humanas, se han intervenido 1.254 sujetos en las unidades residenciales, donde se han presentado mayor presencia de criaderos positivos.

También, se han fumigado con motomochila 1.953 predios, en las comunas donde se han reportado los casos positivos de dengue grave y muerte probable por dengue.

Desde la Secretaría de Salud Pública Municipal se recomienda que en estos días, que se está convocando a aislamiento voluntario por Covid-19, la comunidad continúe con la eliminación de espacios y elementos que almacenen agua, como llantas, botellas, tanques, tarros, latas, materas, floreros, frascos y demás recipientes que tengan en los patios de las viviendas sin ningún uso.


Compartir

Artículos relacionados