Siniestros viales disminuyeron en 8,3% durante el primer semestre


04 Septiembre 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Siniestros viales disminuyeron en 8,3% durante el primer semestre

1


Los siniestros viales registraron una disminución del 8,3% en la capital vallecaucana, durante los primeros seis meses del año, debido a las diferentes estrategias de educación, ingeniería, regulación y control, puestas en marcha por la Administración Municipal.

Así lo reveló el secretario de Movilidad, William Fernando Camargo, durante la segunda Rendición de Cuentas realizada en el Cine Foro de la plazoleta Jairo Valera.

Según el funcionario, en el primer semestre del año 2018 ocurrieron 6.664 siniestros, mientras que en el mismo periodo de 2019, ocurrieron 6.113 casos.

Reveló que esa disminución en la sinistralidad permitió que se presentará un descenso en los lesionados de un 10,2%, en el primer semestre del año frente al mismo periodo de 2018.

“La siniestralidad es uno de los aspectos más importantes que se debería ejercer para la preservación de la vida, del cuidado y la integridad de quienes usan la infraestructura vial. Por ese motivo, siempre nos integraremos para seguir reduciendo los eventos fatales en la vía”, aseguró.

En la segunda Rendición de Cuentas, se presentaron los avances de los programas y proyectos ejecutados por la Secretaría de Movilidad en el primer semestre de 2019, y que hacen parte de las metas del Plan de Desarrollo Municipal 2016-2019.

“La intención de la rendición de cuentas es dar a conocer a la ciudadanía las acciones que de manera transversal gestionamos desde los organismos de la administración, para la ciudad. Son temas que han tenido en este semestre un avance importante y frente a los cuales, queremos dar cuenta”, afirmó.

En su presentación, el secretario de Movilidad explicó el proceso de organización de los Agentes de Tránsito y Transporte desde sus diferentes grupos de trabaj con más de 250 uniformados encargados de los operativos de control, los cuales realizan actividades distribuidos en 5 zonas de la ciudad (norte, oeste, centro, oriente y sur).

Igualmente, informó que en el primer semestre del año se registró un incremento del 38% en la imposición de comparendos por fotodetección frente a igual período del año anterior. Los comparendos por fotodetección representan el 35% del total de comparendos que impusieron los Agentes de Tránsito entre enero y junio de 2019.

De la misma manera, el titular del organismo comentó los avances de la implementación de las Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER) para el proceso que se viene desarrollando con el plan de sostenibilidad del sistema de transporte masivo MIO.

Finalizó su presentación con las estrategias de la política pública de discapacidad como una apuesta que tiene la ciudad para privilegiar la movilidad segura de las personas en situación de discapacidad al igual que la de los peatones y ciclistas.


Compartir

Artículos relacionados