Solicitan activar protocolo aéreo para controlar incendios forestales


21 Septiembre 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Solicitan activar protocolo aéreo para controlar incendios forestales

1


Desde el Valle del Cauca realizan un llamado urgente a la Nación para activar el protocolo aéreo a fin de controlar incendios forestales en cuatro municipios.

“Queremos por este espacio hacerle un llamado al Gobierno nacional y en particular a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre, solicitando de manera inmediata acelerar la activación del protocolo aéreo y darnos apoyo logístico para que podamos atender las situaciones que se nos están presentando en este momento”, dijo el gobernador encargado del Valle del Cauca, José Fernando Gil, frente a los incendios forestales que acosan a cuatro municipios en el departamento.

El mandatario urgió una respuesta a la solicitud que se ha elevado desde el Valle para contar con el sistema Bambi Bucket de la Fuerza Aérea, con descarga de agua, en busca de controlar las situaciones más graves.

“En Cali tenemos tres puntos de incendios forestales que queremos que no nos desborden en su magnitud; uno en Palmira, uno en Yumbo y todavía tenemos, desde hace ocho días, activo el de Bolo Azul en Pradera, y a esto se suma un nuevo conato de incendio en Bolo Blanco también, en Pradera. Por eso, es indispensable el apoyo de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres para poder definitivamente solucionar estas situaciones que se están presentando”, detalló Gil.

Cabe recordar que todos los eventos presentados están siendo atendidos por los organismos de socorro, pero no han podido liquidarse completamente ya que algunos de ellos están ubicados en zonas montañosas y de páramo como es el caso del incendio forestal que se presenta en el corregimiento de Bolo Azul, en Pradera.


Compartir

Artículos relacionados