Stefanía Doglioni Vélez es la nueva secretaria de Turismo


23 Junio 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Stefanía Doglioni Vélez es la nueva secretaria de Turismo

1


Este miércoles 23 de junio, se anunció la designación de Stefanía Doglioni Vélez como nueva secretaria de Turismo de Cali, quien tendrá entre sus retos consolidar a la ciudad como un Distrito Especial Turístico.

“Stefanía venía liderando el Valle Bureau, que es la organización privada creada para la movilización del turismo a nuestro espacio. Es una administradora, empresaria, con toda la experiencia en turismo. Es también otra mujer que entra a nuestro gabinete, que hoy está mayoritariamente cubierto por lideresas”, destacó el mandatario caleño, Jorge Iván Ospina.

La nueva funcionaria es profesional en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia, con dominio de los idiomas inglés e italiano. Tiene fortaleza en relaciones públicas y articulación de actores para la ejecución de proyectos, así como experiencia en marketing de destinos y amplio conocimiento en el manejo de mercados internacionales para el turismo.

“Para mi esto es un honor. Soy una persona que ha trabajado por el turismo desde que inició su carrera, siempre desde el sector privado, pero ahora hacer algo por mi ciudad sin duda es un mensaje de inclusión como mujer, como ciudadana y como joven. Entonces, muchísimas gracias”, expresó Doglioni.

Por la recuperación del sector

El alcalde Ospina señaló que además de consolidar a Cali como un Distrito EspecialTurístico, Doglioni tendrá entre sus tareas proyectar la recuperación del sector, afectado global, regional, nacional y localmente por la pandemia y el paro, así como establecer una estrategia de marketing de ciudad en el mundo entero.

En efecto, la nueva Secretaria de Turismo afirmó que entre sus prioridades están el fortalecimiento del sector turístico, el posicionamiento de la ciudad y la articulación con los demás sectores.

“Lo dijo el señor Alcalde: Cali está siendo reconocida a nivel mundial, y tenemos que aprovechar esa ola para mostrar que somos una ciudad que debe ser visitada y donde se deben realizar grandes eventos”, puntualizó la nueva titular de la Secretaría de Turismo.


Compartir

Artículos relacionados