Subsidios al adulto mayor de septiembre y octubre se pagarán hasta este mes


19 Noviembre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Subsidios al adulto mayor de septiembre y octubre se pagarán hasta este mes

1


La Secretaría de Bienestar Social, informa que hasta el 24 de noviembre se realizarán los pagos del programa Colombia Mayor, correspondientes a los meses de septiembre y octubre, y que vienen cancelándose desde el pasado 2 de noviembre de 2018.

Este subsidio entrega bimensualmente la suma de 150.000 pesos, a  los adultos mayores en estado de vulnerabilidad y que cumplen con unos requisitos que soportan dicho estado. Es así, como esta nómina tiene programado para pago a 41.016 beneficiarios equivalente a $6.152.400.000, beneficiando a una importante parte de la población Adulto Mayor de Santiago de Cali.

Los subsidios se deben cobrar en la Entidad no bancaria, Efecty en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m.- 6:00 p.m., y los días sábados en horario de 9:00 am a 1:00 pm, dichos pagos se entregan a manera de pico y cédula teniendo en cuenta el siguiente cuadro adjunto en esta publicación.

Es así, como la Secretaria de Bienestar Social, Carolina Campo Ángel, hace un llamado a los adultos mayores que aún no han realizado su respectivo cobro, para que lo hagan en las fechas que corresponden de acuerdo a su número de cédula o informen el motivo del no cobro en el Centro de Atención al Adulto Mayor, puesto que si dejan de cobrar dos nóminas de manera consecutiva, es causal de bloqueo y posterior retiro del programa.

Si usted es adulto mayor y aplica los siguientes requisitos, puede ser beneficiario del subsidio: Ser colombiano; tener una edad igual o mayor a 59 años para los hombres y 54 para las mujeres; tener un puntaje de Sisbén igual o inferior a 43,63 en la zona urbana e igual o inferior a 35,26 en la zona rural; no pertenecer al régimen contributivo, ni recibir ningún tipo de renta.

Para mayor información sobre el subsidio o cualquier servicio del Programa Adulto Mayor, puede acercarse al Centro de Atención al Adulto Mayor, ubicado en la Av. 4N #10-65, Plazoleta Jairo Varela, o llamar a la Línea Dorada, 6680169, 8900686, o 6613078.


Hasta el 24 de noviembre se pagan los subsidios al adulto mayor


Compartir

Artículos relacionados