Subsidios al adulto mayor se cancelan de manera habitual


08 Abril 2020   Redacción Webnoticias

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Subsidios al adulto mayor se cancelan de manera habitual

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Los beneficiarios del programa Colombia Mayor pueden seguir cobrando el subsidio correspondiente de la manera habitual que se ha venido haciendo, siguiendo la instrucción de pico y cédula que Efecty ha manejado desde el primer día de pago.

Se recuerda que la metodología es: Días lunes las cédulas terminadas en 1 y 2, los martes 3 y 4, los miércoles 5 y 6, los jueves, 7 y 8, los viernes 9 y 0.   

Desde la Secretaría de Bienestar Social de la Alcaldía de Cali se informó que la nómina de subsidios del mes de marzo, comenzó a pagarse, por la suma de $80.000, desde el miércoles 25 de marzo de 2020, el lunes 6 de abril.

A esto se le suma el pago por $160.000, correspondiente al subsidio de abril y al bono extraordinario, anunciado por el Gobierno nacional, el cual estará disponible en los puntos de pago para su cobro, hasta el día 30 de mayo de 2020, es decir por espacio de 36 días hábiles.

De esta forma se da estricto cumplimiento a lo anunciado por el Presidente de la República, de entregar a los Adultos Mayores beneficiarios del Programa Colombia Mayor la suma de $240.000, a fin de cubrir las necesidades básicas durante el periodo de Cuarentena Preventiva Obligatoria que se decretó.

Atención autorizados

Se recuerda al adulto mayor que la persona que se delegue para cobrar el subsidio, debe presentarse al punto de pago con la siguiente documentación:

* Autorización de pago original suscrita por el adulto (a) mayor, en su condición de beneficiario del desembolso.

* Fotocopia legible (por ambas caras) de la cédula de ciudadanía del beneficiario del subsidio, la cual deberá estar firmada por el adulto(a) mayor.

* Cédula de Ciudadanía original del adulto (a) mayor beneficiario que expide la autorización (no se aceptarán contraseñas).

* Original de la cédula de ciudadanía de la persona autorizada (no se aceptarán contraseñas).

En Cali se ha habilitado el whatsApp 323 373 26 33, así como el correo electrónico [email protected], y la línea gratuita nacional: 01 8000 18 43 33, para atender todas las solicitudes de este grupo poblacional.


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