Sucursal Fest cerró con buen balance


28 Junio 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Sucursal Fest cerró con buen balance

1


Más de 20 mil personas disfrutaron del Sucursal Fest, evento que dio apertura a la Temporada de Festivales más grande del segundo semestre en Colombia, y que se realizó del 24 al 26 de junio.

Más de 150 artistas se hicieron presentes en el escenario electrónico y urbano, con arte circense, cultura geek, entre otras expresiones.

Fueron tres días de color, creatividad, inclusión y respeto por la diferencia. El encuentro de las artes integradas congregó a 35 colectivos, que lograron mostrarle a los asistentes la diversidad de perspectivas que habitan en la sultana del Valle.

El parche electrónico contó con la participación de Djs como Mary-X de Cali, y los internacionales Flug de Argentina, Livio & Roby de Rumania; todos estos prendieron fuego en las mesas con unos sets que alimentaron la movida techno y dance.

El cartel musical del parche urbano de esta segunda edición del Festival fue para el goce y disfrute del público, que vibró al ritmo de MBZ. Por su parte Hendrix B abrió con "Que pena", un tema que hace una genealogía al desplazamiento en el país y con la canción "¿Quién los mató?", recordó al artista desaparecido Junior Jein.

Batallas urbanas

Las batallas urbanas se vivieron en clave de rimas, arte gráfica urbana y danza; el don de la palabra se tomó los escenarios y dejó como ganadores en la categoría de Pandillas a Pandora, Puppy y San.  Mientras que en Diway demo, el primer lugar fue para Mc Chancla.

La diversidad brilló por cuenta de los shows de la Fundación Casa Houston con su propuesta músical; Cali Vive LGTBIQ se la jugó con la obra teatral 'Hija de la luna' y como cierre de este componente la artista drag, Lesley Wolf, fue aclamada por el público que, sin importar la lluvia, disfrutó del recital interpretado por 'La Señora'.

El arte circense descrestó a los asistentes con una propuesta acrobática y disruptiva con los colectivos Multiartes, Circo Urbano, Cali Circo y la Maloca Nicolás Guerrero nacida en el marco del paro nacional.

Otra de las apuestas del festival fue la experiencia de la cultura geek, representada por los colectivos de impresores 3D, comunidad de fanáticos de Marvel, Harajuku, Army Sostenible, Umbrella Cali y La Forja de los dragones que presentó el juego de rol ambientado en la exitosa serie de Netflix, Stranger Things.

Los Petit Fellas subieron al escenario de la sucursal con un repertorio variado y polifónico que la rompió y corroboró que en Cali hay público para todos los gustos.

Plataforma para las artes alternativas

"Nuestra programación también incluyó componentes como el arte circense donde contamos con la participación de colectivos que llevan varios años trabajando con creatividad en este ámbito. También, nos sorprendió la Maloca Nicolás Guerrero, un colectivo circense que se conformó en 2021, con una propuesta de interacción con el público 100 %", indicó Michel Sepúlveda, director del Sucursal Fest.

Para el secretario de Cultura, Ronald Mayorga, "este festival es la materialización de un sueño, de la construcción de otras identidades, del respeto por el otro, de lograr entender que la voz de cada uno de nosotros importa y que en Cali abrazamos la diversidad con acciones".

Este es el segundo año del Sucursal Fest, el encuentro de las artes integradas; un evento que además tuvo un espacio pedagógico, donde se destacó el respeto, la inclusión y la diversidad.


Compartir

Artículos relacionados