Sujeto que hurtó en fundación de protección animal quedó libre


02 Marzo 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Sujeto que hurtó en fundación de protección animal quedó libre

1


En redes sociales se hizo viral el hurto en la Fundación “Corazón Gatuno”, por parte de un joven que fue empleado recientemente para colaborar con las labores del lugar.

María Cano, directora de la institución de protección animal, indicó que esta persona, valiéndose de la oportunidad de trabajo, cargó con equipos de valor y dinero cuando quedó solo, los cuales fueron obtenidos con muchos esfuerzos para la atención de las mascotas.

El responsable fue identificado como Jhonnatan Ramos Gallego, y aunque el robo quedó registrado en las cámaras de seguridad de la fundación, Cano indicó que este sujeto quedó en libertad, tras ser capturado en el barrio Comuneros 2.

En este sentido, extendió una alerta a la comunidad sobre el peligro que esto representa, pues, al parecer Ramos Gallego ha cometido este tipo de delito en otras comunidades, incluso municipios vecinos.

“Gracias a que la noticia se viralizó esta persona fue capturada y aunque fue llevada a la Estación de Policía El Diamante, quedó libre porque no fue agarrado en flagrancia y no tiene antecedentes. Sin embargo, nos han llegado por redes sociales muchas denuncias de personas que nos informan que han sido víctima de este sujeto”.

Cano exhortó a las víctimas de Ramos Gallego a denunciar para que se haga justicia y sea privado de libertad.

“No es justo que este sujeto esté en libertad. Estuvimos expuestos a él, gracias a la presión de las redes sociales apareció, pero no sabemos qué más pueda hacer. Sepan que no actúa solo, su esposa es cómplice, haciéndose pasar como colaboradora para trabajar como mayordomos”.


Compartir

Artículos relacionados