Suspenden el Pico y Placa y definen otras medidas para eventos de Fin de Año


29 Diciembre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Suspenden el Pico y Placa y definen otras medidas para eventos de Fin de Año

1


En un Consejo Extraordinario de Seguridad, liderado por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se definió el dispositivo de seguridad para acompañar los eventos de Fin de Año. Entre las medidas adoptadas está la suspensión del Pico y Placa para vehículos particulares, a partir de este miércoles 29 de diciembre.

Esto se decidió con el fin de facilitar el éxodo de los viajeros en esta temporada. La medida estará vigente hasta mediados de enero.

Otra de las medida adopatadas es la popular verbena del barrio Ulpiano Lloreda, que se realiza el 1° de enero de cada año y congrega a más de 10 mil habitantes de este sector del oriente de Cali. Dicho evento, contará con el acompañamiento de las Secretarías de Movilidad, Seguridad y Justicia y Salud Pública, para garantizar que transcurra en tranquilidad y con el cumplimiento de medidas de bioseguridad.

“Va a ser totalmente el acompañamiento como se hizo en 2019 y 20, vamos a estar muy proactivos gerenciando y liderando el tema de seguridad, ayudando a la comunidad para que se divierta, es una expresión cultural, no la podemos coartar, pero haciéndolo desde la óptica de la seguridad, desde el control y por el tema de Covid-19 un acompañamiento fuerte desde la institucionalidad como tal”, aseguró Carlos Soler, secretario de Seguridad y Justicia.

Despliegue

Para este evento, las autoridades dispondrán de 400 vallas de cerramiento que se instalarán desde el 31 de diciembre, 320 hombres de la Policía, la presencia de dos ambulancias, gestores de convivencia y un Puesto de Mando Unificado en el perímetro externo. Asimismo, se contará con un puesto de vacunación contra Covid-19.

“Estamos aumentando el porcentaje de positividad en Covid-19, de 100 pruebas realizadas entre 15 y 18 son positivas. De acuerdo con un análisis que realizamos identificamos que las personas que están en unidades de cuidados intensivos (UCI), que en promedio están entre 70 y 75 personas, el 70 % de ellas no han recibido ninguna dosis de vacuna, y de las 25 personas en promedio que fallecieron en las últimas dos semanas un 80 % no estaban vacunados”, indicó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud Pública, reiterando la importancia de la vacunación para evitar derivación a UCI y mortalidad por cuenta del virus.

Clásico de fútbol femenino y masculino

Durante el consejo de seguridad también se analizó un plan para el clásico de fútbol femenino y masculino que se disputará en el estadio Pascual Guerrero, el próximo jueves 30 de diciembre, en el marco de la Feria Deportiva de Cali.


Compartir

Artículos relacionados