Suspenden envío de vacunas ante situación de orden público


29 Abril 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Suspenden envío de vacunas ante situación de orden público

1


La Secretaría de Salud Pública Distrital recibió la noticia de la suspensión del envío de vacunas de Sinovac, programado desde Bogotá para Cali, debido a la situación de orden público que se registra en la ciudad. Dicho envío quedó reprogramado para este domingo 2 de mayo.

Este anuncio lo hizo Fernando Ruiz, ministro de Salud y Protección Social, a través de su cuenta en Twitter: “Por solicitud de la @SecreSaludValle justificada en la severa afectación del orden público, hemos tomado la dolorosa decisión de suspender hasta el domingo (2 de mayo) los envíos programados de vacunas al departamento”.

Por su parte, Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali, lamentó esta decisión, que afecta la dinámica de la aplicación de los biológicos, especialmente para aquellos que están a la espera de segunda dosis de Sinovac.

“Lamentable la decisión que ha tomado el Ministerio de Salud, con relación al envío de vacunas al Valle del Cauca. Es lamentable lo que estamos viviendo en Cali, afectando no solamente el pico de la pandemia, la velocidad de transmisión y de contagios y ahora el proceso de vacunación. Seguramente en 14 días nos veremos afectados por una nueva ola de derivaciones a las UCI”, aseguró la funcionaria.

La Secretaria indicó que la vacuna contra el covid-19 es la herramienta, la salvación y la esperanza para superar la pandemia. Los procesos de vacunación se están viendo afectados por el orden público en el departamento y, por supuesto, en Cali.

Miyerlandi Torres precisó que en los megacentros continuará la inmunización con la vacuna de Pfizer, para mayores de 65 años, primeras dosis, así como para el talento humano en salud. De igual forma, se continuará a la espera de la llegada de más vacunas.


Compartir

Artículos relacionados