Suspenden licencias de construcción en los alrededores de la Base Aérea


13 Marzo 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Suspenden licencias de construcción en los alrededores de la Base Aérea

1


El Juzgado Noveno Administrativo Oral del Circuito de Cali emitió una medida cautelar a favor de la Base Aérea "Marco Fidel Suárez", en la que ordena suspender de manera cautelar y provisional las licencias otorgadas para construcciones de más de 12 pisos, así como en un radio de 4 kilómetros de la pista del aeródromo.

Tras conocer el fallo, la directora del Departamento Administrativo de Planeación Municipal (DAPM), Elena Londoño Gómez, y el director Jurídico, Nayib Yaber Enciso, aseguraron que dicho auto se apelará, pues, afecta el normal desarrollo de la actividad constructora en la ciudad.

“Esto afecta 100% la construcción de la ciudad, porque el fallo ha solicitado que se paren todas las licencias, tanto las expedidas, como las que están en proceso de expedición", expresó Londoño Gómez.

Luego de varias semanas de litigio, el Juzgado Noveno Administrativo Oral del Circuito de Cali, resolvió, entre otros puntos conceder la medida cautelar solicitada por la Nación - Ministerio de Defensa - Fuerza Aérea Colombiana - Comando Aéreo de Combate No. 7.

“Realmente nosotros respetamos profundamente las decisiones judiciales que tomen los jueces de la República, sin embargo, esta en particular no la compartimos, por lo tanto será objeto de estudio y de la debida interposición del recurso, inclusive de una aclaración dentro del término pertinente”, aseguró Nayib Yaber Enciso.

Por su parte, el Presidente del Concejo, Fernando Alberto Tamayo Ovalle, calificó como preocupante para el Municipio esta decisión.

“Si no se tenía conocimiento sobre la autonomía que tiene la Fuerza Aérea Colombiana en temas de aeronáutica de Estado, en especial en lo referente a la competencia que les asiste en los 4 kilómetros alrededor del aeródromo Marco Fidel Suárez y la zona de influencia, vendrán demandas que se harán efectivas porque las inversiones quedan en el limbo o limitadas a un concepto que debe expedir la Escuela Militar de Aviación”.

Vale recordar que, la Fuerza Aérea Colombiana interpuso una acción popular en razón a garantizar las operaciones aéreas en las inmediaciones del cantón militar, pues, se vulneraban las superficies limitadoras de obstáculos, permitidas en inmediaciones de los aeródromos de la Fuerza Pública, en la construcción de unas edificaciones específicas en el nororiente de la ciudad.


Compartir

Artículos relacionados