Suspenden temporalmente circulación de camiones y tractocamiones en Cali


19 Abril 2018   Redacción Cali

Actualidad
Suspenden temporalmente circulación de camiones y tractocamiones en Cali

Alcaldía de Santiago de Cali


Desde el pasado 13 de abril del año en curso y hasta nueva orden se suspendió la circulación de camiones y tractocamiones en Cali, esto con el propósito de garantizar la seguridad vial de los conductores y mitigar el impacto que puedan generar los trabajos en la vía Cali–Jamundí, que permitirán aumentar los tiempos de desplazamiento en esta arteria.

Ante esta medida los camiones y tractocamiones de tres o más ejes, que no tienen como destino final Cali, deben transitar por las vías de Palmira–Candelaria–Puerto Tejada–Villarica, absteniéndose de traspasar el perímetro urbano de la capital del Valle.

Aquellos camiones y tractocamiones que están de paso por Cali y que tienen como destino de carga y descarga la ciudad, tienen habilitados los corredores por las calles 25, 34 y 70; además, el corredor de la carrera 5, la avenida 5 norte y la carrera 8 norte.

“Invitamos al gremio de transportadores y a las empresas transportadoras de carga a que, desde sus áreas de logística, ajusten los recorridos para evitar pasar por Cali cuando esta ciudad no sea el destino de carga o descarga. Los exhortamos a planear y a diseñar sus recorridos haciendo uso de vías alternas”, precisó Juan Carlos Orobio Quiñones, secretario de Movilidad de Cali.

El gremio de transportadores y empresas transportadoras podrán utilizar las siguientes rutas alternas para vehículos de carga de tres o más ejes, con destino a otros municipios de Colombia:

* Los camiones de carga pesada que circulan por la vía Panamericana deben conducir hasta el puente de Villa Rica, dirigirse hacia Puerto Tejada, para continuar su recorrido por el municipio de Palmira.

* Para los vehículos que se movilizan por el norte o del interior del país (Palmira–Yumbo), deben llegar a Palmira y tomar las vías de los municipios de Candelaria y Puerto Tejada, cruzar el puente de Villa Rica y continuar hacia el departamento del Cauca.

* Vehículos desde el oriente (vía Florida–Cali), tendrán que tomar hacía Palmira o Puerto Tejada, luego Candelaria, Puerto Tejada, parar en el puente de Villa Rica y continuar hacia el departamento del Cauca.

* Para los que se movilizan por el Occidente (Dagua), deben llegar a Loboguerrero  y tomar la doble calzada con destino al municipio de Buga, para continuar con su recorrido por Media Canoa, Yumbo y seguir hacia el interior del país.

La sanción para quienes incumplan la norma que rige para Santiago de Cali y circulen por estas vías será de 15 S.M.D.L.V., además de la inmovilización del  vehículo.


Compartir

Artículos relacionados