Suspenderán clases 27 y 30 de octubre por elecciones regionales


23 Octubre 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Suspenderán clases 27 y 30 de octubre por elecciones regionales

1


En Cali, las sedes educativas que serán sitios de votación este 29 de octubre están listas, y en aras de garantizar la logística y seguridad previa y posterior al proceso electoral se suspenderán las clases los días viernes 27 de octubre y lunes 30 de octubre, en las sedes habilitadas como puestos de votación.

Frente al proceso de alistamiento que se adelanta para garantizar las elecciones locales y regionales del próximo domingo, el secretario de Educación de Cali, José Darwin Lenis Mejía, entregó un parte positivo.

De las 335 sedes educativas que tiene el Distrito, cerca de 70 fueron habilitadas como puestos de votación. De este número, 29 contarán con el sistema de biometría para la identificación de los electores.

“Desde la Secretaría de Educación informamos que las sedes que serán puestos de votación están organizadas desde sus componentes técnicos y administrativos para que el próximo 29 de octubre se lleven a cabo los comicios en completa normalidad”, afirmó el líder de Educación.

Elecciones

En las elecciones de este domingo 29 de octubre se elegirán alcaldes (as), gobernadores (as), concejales (as), diputados (as) y ediles (as).

A diferencia de las elecciones presidenciales, en esta ocasión no podrán participar los colombianos que viven en el exterior. si embargo, los extranjeros residentes en el país podrán hacer parte del certamen electoral.

De acuerdo con datos de la Registraduría, habrán 38.965.515 ciudadanos habilitados para votar. De este total, 4.301 son extranjeros habilitados para votar, el resto, poco más de 38.961.000, son colombianos. Cabe mencionar que los extranjeros solo podrán participar para los comicios de índole municipal, no departamental.

El proceso de alistamiento de las elecciones se hace en articulación con la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Secretaría de Seguridad y Justicia, el Ministerio Público y la Policía Metropolitana.


Compartir

Artículos relacionados